Este Congreso significa unidad del partido y liderazgo con Mariano Rajoy
* El PP de Ciudad Real acude a la cita con un total de 58 compromisarios
15. febrero. 2012.- “Comprometidos con España” es el lema elegido por el Partido Popular para la celebración del XVII Congreso Nacional que arranca el próximo viernes en Sevilla, un lema que, según la presidenta provincial del PP, Rosa Romero, resume perfectamente la esencia de esta importantísima cita dado que “creemos en España, creemos en las potencialidades de este país y estamos convencidos de que es posible salir de la terrible situación en la que nos encontramos”.
El Partido Popular de Ciudad Real asiste al Congreso con un total de 58 compromisarios, de los que 16 participarán en la ponencia sobre Estatutos, 16 en la de Política, 9 en la de Economía, 9 en la de asuntos sociales y 8 en la ponencia sobre Europa.
“Este congreso significa unidad del partido y liderazgo en la persona de Mariano Rajoy”, subrayó Romero, el líder de un proyecto reformista que ha tomado medidas de gran calado en materia económica, en el sector financiero o en el mercado laboral, entre otras. También destacó la presidenta provincial la figura de María Dolores de Cospedal, la número dos del PP a nivel nacional y cuyo liderazgo saldrá reforzado dado que ha sido capaz de ganar las elecciones municipales, regionales y autonómicas y ha sabido fortalecer a su vez la estructura del partido.
Será por lo tanto un fin de semana de trabajo, de reforzar las políticas del Partido Popular y de un proyecto que quiere seguir tendiendo la mano a la sociedad pues el PP “quiere seguir siendo la correa de transmisión entre la sociedad y el Gobierno”.
Además, la presidenta provincial destacó como novedad que el partido acude al XVII Congreso Nacional desde la responsabilidad de ser un partido que gobierna en España, en Castilla la Mancha y la mayoría de los Ayuntamientos del país. Por este motivo, el PP se reúne en Sevilla con la cabeza puesta en la recuperación de la credibilidad y en generar la confianza que necesita el país, sin olvidar en ningún momento dos
cuestiones de tanto peso como son la recuperación económica y la creación de empleo.
Equipamiento cultural
En otro orden de asuntos, y en calidad de alcaldesa, Rosa Romero se ha referido a las críticas vertidas por el Grupo Municipal Socialista sobre la gestión del equipamiento y el patrimonio cultural del Ayuntamiento de Ciudad Real. La alcaldesa ha asegurado que se sorprende de que sean precisamente ellos los que se atreven a poner en tela de juicio la gestión cultural del Consistorio, los mismos que gastaron el doble de los presupuestado al frente de la empresa pública Don Quijote y a los que la Sindicatura de Cuentas acaba de poner la cara colorada por despilfarrar el dinero en cuestiones de poco calado mientras, a la vez, negaban a Ciudad Real “el pan y la sal”. “Deberían estar callados y darles vergüenza” hacer tales afirmaciones, concluyó.