* Gobernar no significa agradar siempre, sino hacer lo que verdaderamente necesita un país
15. febrero. 2012.- La senadora del Partido Popular Carmen Fúnez ha ofrecido una rueda de prensa en Valdepeñas para ratificar el compromiso adquirido por el Gobierno del PP con el empleo. Un compromiso que se ha plasmado en iniciativas de gran calado como la reforma de la Administración Pública, que pretende evitar que las administraciones gasten más de lo que ingresan; del sistema financiero, poniendo fin a los abusos de los bancos para que el crédito llegue a los que generan empleo; y del mercado de trabajo, para acabar con la destrucción del empleo en nuestro país.
En este sentido, Carmen Fúnez explicó que, para entender la reforma laboral hay que entender el proceso seguido por el Partido Popular y conocer la situación que se encontró cuando llegó al Gobierno de un país con 5.200.000 parados, con el 50% de los jóvenes sin perspectiva de encontrar trabajo, con el 10% del empleo privado destruido y con la tasa de desempleo más alta de todos los países de la OCDE.
La senadora ha recalcado que en un primer momento, el PP intentó alcanzar un acuerdo entre sindicatos y empresarios para redactar la reforma laboral, de hecho, la primera reunión celebrada por Rajoy cuando llegó a la Moncloa fue con ellos, les invitó a llegar a un acuerdo pero no lo consiguieron. Ante la falta de consenso, recordó la senadora, el presidente no se quedó de brazos cruzados, sino que asumió su responsabilidad y la encomienda de la ciudadanía manifestada a través de las urnas. En ningún momento temió el desencuentro con los agentes sociales. Y es que “gobernar no es agradar siempre sino hacer lo que necesita el país”, apuntó Fúnez, y España, en este caso, necesita medidas urgentes para generar empleo. “Ahora tenemos una reforma laboral que tiene como objetivo que los parados encuentren trabajo, porque una reforma que no responde a este objetivo es un error que llevaría a la quiebra del estado de bienestar”, aseguró la senadora popular. Pero en este caso el Gobierno ha aprobado un Decreto Ley de
reforma laboral que está abierto al diálogo y a nuevas propuestas porque se va a tramitar en el Congreso y en el Senado.
En cuanto a los sindicatos, la senadora aclaró que “no queremos de ellos el silencio que mantuvieron durante la anterior legislatura mientras 5.200.000 perdían sus trabajos, ni el silencio ante la desviación del dinero de los parados andaluces a las cuentas de los políticos del PSOE que perdían sus cargos”. Es el momento de avanzar y queremos la palabra y la respuesta de los sindicatos para que con responsabilidad encontremos la mejor manera de generar empleo.
“Los parados no esperan pancartas, esperan empleos”, aclaró Fúnez ante los medios, y este es el momento de plantear respuestas reales y efectivas. La respuesta del PSOE lamentablemente ya la conocemos y es una propuesta, aprobada en junio de 2010, que en noviembre de 2011, en lugar de generar empleo, había provocado que 440.000 personas perdieran sus puestos de trabajo. “Las respuestas laborales del PSOE generan paro y están llenas de mentiras y falsedades”, resumió la senadora ante los medios “como las supuestamente vertidas en la Unión Europea sobre la tasa de déficit de la economía española”, una cuestión que sólo genera desconfianza y, por lo tanto, paro.