15-febrero-2012.- El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha asegurado hoy en Argamasilla de Alba que “es tiempo de trabajar en aquello que nos une y no de enfrentamientos”, en referencia a la situación económica que atraviesa Castilla-La Mancha como consecuencia de la herencia que el anterior Gobierno dejó en la región.
Durante la visita a la localidad, en la que ha sido recibido en el Ayuntamiento por su alcalde, Pedro Ángel Jiménez, el delegado ha puesto en valor el trabajo de toda la Corporación municipal en defensa de los intereses locales.
El delegado, que ha tenido la oportunidad de conocer las necesidades del municipio, ha recordado los tres ejes fundamentales del Gobierno regional, Educación, Sanidad y Bienestar Social, “que se van a mantener y mejorar”.
En este punto, ha asegurado que “ningún paciente de Argamasilla de Alba que acuda al Hospital de Tomelloso tendrá que pagar ni un solo euro por la asistencia sanitaria. La Sanidad seguirá siendo gratuita y los médicos seguirán siendo los mismos”, ha explicado, al tiempo que ha recordado que de no ser por el Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos impulsado por el Gobierno regional posiblemente “hoy estaríamos hablando de su cierre, pero este Gobierno no vende ni cierra hospitales”.
Lucas-Torres y Jiménez, que posteriormente han visitado la Cueva de Medrano, han coincidido en la necesidad del trabajo conjunto de las administraciones para ayudar “a los que generan los puestos de trabajo”.