* Es inconcebible que los responsables de haber dejado en herencia una Administración desbocada hagan ahora una crítica despiadada e inmoral
20. Febrero. 2012.- El diputado nacional del PP José Alberto Martín-Toledano ha anunciado que esta misma semana se van a celebrar las primeras reuniones para elaborar una reforma en profundidad de la Administración Pública. Aunque aún no hay nada en firme sobre la mesa, el diputado nacional ha adelantado que una de las líneas básicas de la reforma contempla un importante recorte en todo lo superfluo. Hasta ahora, el sistema servía para “colocar a amigos del poder y a gente afín al PSOE”, lo que ha servido sólo para encarecer la administración y hacerla más ineficaz. Pero además de recortes, Martín-Toledano ha avanzado que se van a poner en marcha medidas para conseguir una mejor coordinación de todas las administraciones públicas clarificando las competencias. Con ello se pretende dar un mejor servicio al ciudadano y con un coste menor.
En este sentido, el diputado nacional ha recordado que, por culpa de la mala gestión del Gobierno Socialista, la Administración Pública se ha sobredimensionado, ha crecido de forma desmesurada aumentando las fundaciones, los observatorios, las empresas públicas, los organismos y los cargos. “El dinero público se ha destinado en gran parte a mantener la estructura en vez de dedicarse a cubrir las necesidades básicas de los ciudadanos”, ha explicado “y eso tiene que cambiar”.
¿Por qué recortes? Porque no hay dinero en las arcas públicas, sólo facturas pendientes de pago. Hasta ahora al PSOE le ha resultado muy sencillo mantener administraciones ineficaces y acometer grandes proyectos de gran atractivo para la ciudadanía sin pagar facturas, pero “no podemos seguir por esa senda”, ha asegurado Martín-Toledano, quien reconoce a su vez que, aunque es la situación que hemos heredado, no podemos echarnos para atrás. Hay que podar el árbol de la administración, podar empresa públicas, fundaciones y organismos ineficaces.
Lo que nos parece “incomprensible”, ha apuntado el diputado nacional, es que “los responsables de esta Administración desbocada y desmesurada, los que nos han llevado a la ruina, sean los mismos que, sin poner soluciones sobre la mesa, hagan críticas permanentes, despiadadas e inmorales que no aportan nada”.
Alcaldes socialistas
José Alberto Martín-Toledano no ha querido pasar por alto las denuncias realizadas recientemente por los alcaldes socialistas de la provincia sobre el presunto “sectarismo” de la Junta de Comunidades. A su juicio, “que los alcaldes del PSOE hablen de sectarismo es escandaloso”. Y es que los alcaldes del PP de la provincia han sufrido durante años un “acoso permanente” por parte de la Junta de Comunidades, gobernada por el PSOE. Los municipios afines a sus siglas han recibido durante muchísimo tiempo cuantas subvenciones solicitaban, mientras que, aquellos que no eran socialistas, recibían contadas partidas y siempre bajo el control más férreo.
Es por todo ello por lo que “los ciudadanos deben saber que si no se paga a los Ayuntamientos es porque el señor Barreda dejó las arcas vacías”. Por fortuna, ha empezado una nueva época en la que se tratará a todos los Ayuntamientos por igual.