Gil-Ortega denuncia “la tropelía de Barreda” de “vulnerar la ley para elaborar y aprobar un proyecto de Empleo Público, engañando a las Cortes”
* Indica que para aprobar el proyecto de Ley hacía falta el informe del Consejo Consultivo que se emitió, pero a Barreda “no le gustó y lo tiró a la basura, pidiendo la elaboración de otros tres a personas que hicieran de alguna forma lo que él quería”* Apela a la responsabilidad del PSOE, recordando que “la calle es tanto de los que salen como de los que no salen, que son muchos más y que están de acuerdo con el Gobierno”
21. febrero, '12.- El diputado regional del PP, Francisco Gil-Ortega ha denunciado hoy que el ex presidente Barreda, hoy diputado nacional, “vulneró la ley para elaborar y aprobar un proyecto de Emplo Público engañando a las Cortes regionales”, algo, que según el dirigente popular es “una tropelía más del anterior Gobierno socialista”, ya que el propio Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en la sentencia “declara estos hechos de escandalosos y groseros”.
Así, ha hecho alusión a la noticia que hoy publica un medio de comunicación y que explica que `Barreda incumplió varias leyes para aprobar en las Cortes regionales el proyecto de Ley 4/2011 de Empleo Público, según recoge la sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJ C-LM) que declara `nula de pleno derecho´ el acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno de 14 de diciembre de 2010´.
En este sentido, Gil-Ortega, ha indicado que para aprobar el proyecto de Ley hacía falta el informe del Consejo Consultivo que se emitió por parte del mismo, pero que a Barreda “no le gustó y lo tiró a la basura, pidiendo la elaboración de otros tres a personas que hicieran de alguna forma lo que él quería”. Así, ha manifestado, “uno lo encargó a la Secretaría General de la Consejería de Presidencia y otros dos al Director General de la Función Pública que no tenía competencias para hacerlo, vulnerando así la ley”.
Además, según ha indicado, “Barreda engañó a las Cortes regionales, porque en lugar de presentar el informe del Consejo Consultivo entregó otro que no tenía nada que ver y que no era legal para este procedimiento”.
Según Gil-Ortega, esto se suma a “otra tropelía más de Barreda” que conocíamos recientemente y que tiene que ver con la empresa pública Don Quijote. Así, ha concretado que en el informe del Síndico de Cuentas del año 2007 se traduce que “se maquillaron las cuentas, de forma que se justificaban cosas que no podían justificarse y en 2007 se gastaron 13 millones más de lo presupuestado”. Así, ha denunciado que parte de esos fondos se destinó “a los municipios socialistas”, por lo que “Barreda se hizo la campaña a costa de acciones de la empresa pública”.
Por todo lo anterior, ha asegurado que estas acciones “no pueden ser cortinas de humo”, como justifican dirigentes socialistas, “cuando muestran las tropelías del Gobierno de Barreda tanto el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha como el Síndico de Cuentas”. “No conozco a ningún gobernante que le haya cundido tanto a hacer las cosas tan mal como a Barreda”, ha denunciado, “y a los hechos nos remitimos”.
En este sentido, ha advertido de que tras los congresos provinciales del PSOE “van a seguir los mismos: García-Page, Caballero y seguramente Guijarro, el mismo equipo de Barreda, por lo que no pueden representar una renovación de ninguna manera”.
Por último ha apelado a la “responsabilidad” al PSOE, aunque ha recordado que “la calle es tanto de los que salen como de los que no salen, que son mucho más y que están de acuerdo con el Gobierno”. “Pido responsabilidad a los que se ponen detrás de la pancarta y animan a la población a que salga a la calle”, ha manifestado, al tiempo que ha apuntado que “es momento de arrimar el hombro y de trabajar para solucionar la situación que logre mejorar el futuro de todos aquellos que no tienen trabajo”, ha concluido.