“El Congreso del PSOE se puede resumir en cómo removerlo todo para que siga estando exactamente igual”
* Mientras unos se miran el ombligo, repiten sus errores y caen en la recolocación, otros trabajan de manera seria y eficaz por todos los españoles
* Se ha visto más de lo mismo, nada de autocrítica, nada de análisis y ninguna iniciativa
27. febrero. 2012.- “Cómo removerlo todo para que todo siga exactamente igual” con esa frase ha resumido el senador del PP Carlos Cotillas el Congreso Regional del PSOE celebrado este fin de semana en Toledo. Y es que Cotillas considera que durante este fin de semana se ha visto más de lo mismo, nada de autocrítica, nada de análisis y ninguna iniciativa con la que ayudar a resolver los problemas de los castellano-manchegos. No entiende, por lo tanto, de qué renovación hablan desde el PSOE cuando han encumbrado aquellos que empezaron con Bono, que siguieron con Barreda y que son culpables del desastre socialista y de la ruina de la región. Esta falta de renovación, tanto en las ideas como en las personas, no ha servido más que para que se vuelvan “a mirar el ombligo” y descarten de su dirección a todo el que pudiera ser afín a Carmen Chacón, eliminando así cualquier posible corriente alternativa.
“Es triste que ahora, cuando tanta falta hace una oposición fuerte, se haya perdido una nueva oportunidad y nos encontremos con más de lo mismo, con viejos políticos a los que, por cierto, ahora ya les parece bien que se acumulen cargos”, apunta Cotillas.
A su juicio, este Congreso ha sido sólo una ocasión para homenajear a los más antiguos dirigentes socialistas, esos que no se han bajado del coche oficial. Y esto se ha puesto de manifiesto con la aprobación, por la inmensa mayoría de votos, de la gestión del que ha sido su secretario general, José María Barreda, y que les ha llevado a obtener los peores resultados electorales de su historia.
A nivel provincial, el senador ha observado que van a formar parte de ese “grupo selecto” de 27 dirigentes socialistas los mismos que han perdido las elecciones o los que han colaborado para que la provincia se hunda con cifras de desempleo históricas. “Habría que preguntarse qué tan bien lo habrá hecho Cristina Maestre para que, a pesar de no haber convencido ni a sus propios vecinos de Daimiel, tenga ahora la responsabilidad de comunicar la voz del PSOE en toda la región”, asegura Cotillas.
Y a nivel local también ha lamentado que entre estos 27 miembros del ejecutivo del PSOE no haya ningún representante de Tomelloso, la octava ciudad de la región.
Trabajo y compromiso
El senador popular ha recordado que, mientras unos se miran el ombligo, repiten sus errores, caen en la recolocación e intentan hacer de la propaganda una realidad, otros se dedican a gobernar y resolver de manera seria la difícil situación económica que nos han dejado precisamente esos que se quieren perpetuar en los cargos dentro de su partido.
Y es que el Partido Popular no pierde el tiempo en este tipo de cuestiones porque está demasiado ocupado en resolver problemas, dar soluciones y ayudar a aquellos que lo peor lo pasan con la puesta en marcha de medidas y reformas encaminadas a mejorar las condiciones económicas de todos los españoles. En este sentido, ha valorado la última decisión adoptada en Consejo de Ministros relativa a la financiación de las entidades locales. A su juicio, esto sí es municipalismo, porque permitirá que las administraciones locales se liberen de la importante carga que supone la falta de liquidez.
Para Carlos Cotillas, semana tras semana el Gobierno de Mariano Rajoy demuestra que sabe cuál es el problema y que quiere ayudar a resolverlo yendo siempre de la mano de todos los españoles.