Mientras el déficit se disparaba, el PSOE, culpable de la situación, estaba enfrascado en sus guerras de poder
* En el Congreso Regional, el PSOE ha escenificado una vez más el divorcio con la sociedad
28. febrero. 2012.- Aunque el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero vendió hasta el mismo día de la investidura de Rajoy que el déficit del Estado era del 6 por ciento, ayer supimos que el 2011 se cerró con una cifra del 8,5 por ciento. El senador del Partido Popular Miguel Ángel Rodríguez ha apuntado que, pese al nefasto legado socialista, el Partido Popular va en la buena dirección, y que así se ha puesto de manifiesto en los poco más de 60 días que lleva en el Gobierno con la puesta en marcha de medidas de ajuste encaminadas a enjugar ese déficit. Sin embargo, esta cifra es el doble de lo previsto por la Zona Euro, de forma que, si el Ejecutivo quiere reducir el déficit para finales de 2012, tendría que hacer recortes por valor de 40.000 millones de euros. “El Gobierno está trabajando en ese línea y no arroja la toalla con vistas a alcanzar ese objetivo de déficit del 4,4 por ciento”, apunta Rodríguez. En ese déficit, recuerda el senador popular, juega un papel importante el déficit de comunidades autónomas como Castilla-La Mancha, que en diciembre de 2011 ocupaba la primera posición con un déficit del 7,3 por ciento. Esta cifra se ha logrado gracias a las medidas de ajustes y al Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos puestos en marcha por el Gobierno de María Dolores de Cospedal. Rodríguez ha asegurado en este sentido que si no se hubieran tomado medidas serias y rigurosas ese déficit hubiera llegado casi al 10 por ciento.
Mientras eso sucedía con Castilla-La Mancha y España, recuerda Rodríguez, el PSOE, principal culpable de esta situación, estaba enfrascado en sus guerras de poder y mirándose el ombligo con cuestiones que no interesan a los ciudadanos. Al hilo de esta cuestión, el senador popular ha recordado que uno de los principales artífices de la situación, Emiliano García-Page, que ocupó cargos con Bono y Barreda, es alcalde, senador, secretario provincial y secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha “lo que casa muy mal” con las críticas que ha dirigido hacia María Dolores de Cospedal por compatibilizar su labor como presidenta de Castilla-La Mancha con el de secretaria general del Partido Popular. Criticar a una mujer trabajadora que se deja la piel por su región cuando él ocupa, no tres, sino múltiples cargos, tiene connotaciones machistas al parecer que pone en duda la capacidad de una mujer para desempeñar varias tareas.
Por otro lado, y refiriéndose al Congreso Regional celebrado el pasado fin de semana, el senador popular ha asegurado que el PSOE ha vuelto a escenificar “el divorcio con la sociedad”. Lo único que le interesa es “colocar” a determinados dirigentes que llevan toda la vida “pisando moqueta” ya que los que han llegado son los mismos que ocupaban cargos de responsabilidad con Bono y Barreda, los mismos responsables del espolio de CCM y de quiebra de Castilla-La Mancha. Es por ello por lo que está convencido de que “están condenados a cometer los mismos errores”. En este sentido ha reconocido que se extraña de que el secretario provincial del PSOE, Nemesio de Lara no forme parte del equipo de Page a pesar de que sí están presentes otras personas que han perdido elecciones.