Los ciudadanos acertaron apostando por el Gobierno austero de Cospedal
* Si no se hubieran tomado medidas, el déficit en la región hubiera llegado casi al 10 por ciento
* El Partido Socialista quiere ganar en la pancarta lo que perdió en las urnas
28. febrero. 2012.- La senadora del Partido Popular Carmen Fúnez ha ofrecido una rueda de prensa en la sede Alcázar de San Juan en la que se ha referido a una cuestión de tanta actualidad como la cifra del déficit que facilitó ayer el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro. Después de saber que el déficit es del 8,51 por ciento y no del 6 por ciento como dijo en su momento el PSOE, se pone de manifiesto, a juicio de Fúnez, que la Ley de Equilibrio Presupuestario que aprobó el primer Consejo de Ministros del PP es “más necesaria que nunca”. Las Administraciones Públicas no deben gastar más de lo que ingresan, pero el PSOE ha aumentado la deuda en un 8,51 por ciento del PIB, lo que se traduce en 25.000 millones de euros más de la deuda prevista. A nivel regional, los datos reflejan que somos la región con mayor déficit, un 7,3 por ciento del PIB. Sin embargo, esta cifra aportada por Fúnez es un 50 por ciento menor que la que estaba prevista tras el nefasto legado del Gobierno de Barreda, dado que hubiésemos llegado casi al 10 por ciento de déficit.
“Esos datos nos confirman que los ciudadanos acertaron con el cambio apostando el pasado mes de marzo por el Gobierno austero y del control de gasto de María Dolores de Cospedal y que la presidenta regional acertó con el Plan de Garantía de los Servicios Sociales básicos para frenar el crecimiento de esa deuda y del déficit en nuestra región”, apunta la senadora popular.
Por otra parte, el PP ha puesto de manifiesto que la mejor manera de conseguir el equilibrio de las cuentas en las Administraciones Públicas es la creación de un mecanismo de financiación a entidades locales para el pago a los proveedores. Con este dinero, que llegará directamente a pequeños y medianos empresarios, no sólo se conseguirá la liquidez de esas empresas cuyo futuro está en el aire por impago, sino que además se ayudará a que los ayuntamientos utilicen su dinero para prestar servicios a los ciudadanos y no para pagar las deudas que dejaron otros.
“Los españoles nos han elegido para gobernar y gobernar significa decidir y trabajar, trabajar para salir de la crisis y crear empleo, ya que es el único medio para mantener nuestros derechos dentro del estado de bienestar”.
Congreso regional del PSOE
La senadora del PP se ha referido además al Congreso Regional del PSOE celebrado el pasado fin de semana. En este sentido ha asegurado que el PSOE “parece que se ha instalado en la pancarta y en el pasado” puesto que el encuentro celebrado en Toledo ha sido una oportunidad perdida no sólo para el PSOE, sino también para toda Castilla-La Mancha. El Gobierno del PP necesita un interlocutor serio y responsable que mire al futuro, pero el PSOE de Page no es futuro y además no es responsable, porque ha avalado con el 98 de los votos la gestión de José María Barreda, la peor de la historia de la región.
Huelga de funcionarios
En otro orden de asuntos, Carmen Fúnez ha mencionado la huelga en la función pública prevista para mañana. Como no podía ser de otra forma, el PP respeta el derecho a huelga y manifestación, pero hacemos un llamamiento a la responsabilidad. La senadora ha recordado que atravesamos un momento difícil y es necesario apoyo y sacrificio por parte de todos. Al mismo tiempo, y puesto que hay miembros del PSOE que han anunciado que asistirán a la manifestación, Fúnez ha asegurado que sería una buena ocasión para que los convocantes de la huelga les pregunten a los máximos responsables socialistas qué hicieron con el dinero de CCM, con el del aeropuerto de Ciudad Real y con tantos y tantos miles de millones de euros que hoy necesitan los ciudadanos de la región y que ellos dilapidaron. Es por todo ello por lo que Fúnez cree que el PSOE, con su presencia en las manifestaciones, intenta ganar en la pancarta lo que perdió en las urnas.