* Tienden la mano a Juventudes Socialistas pero paratrabajar siempre desde el consenso y el diálogo
2. febrero. 2012.- El presidente de Nuevas Generaciones, Carlos Gutiérrez, ha comparecido hoy ante los medios para condenar enérgicamente los sucesos ocurridos esta semana con motivo de la huelga de la Función Pública. En este sentido ha recordado que los jóvenes “respetamos a los que quieran echar a la calle libremente pero no podemos tolerar que no lo hagan de manera pacífica”. Más indignante considera que las movilizaciones, que han derivado en ataques violentos contra el mobiliario público e incluso contra la sede del PP de Cuenca, vengan alentadas, aplaudidas y jaleadas por el PSOE, el mismo partido que ha estado gobernando durante años y al que los ciudadanos dieron la oportunidad de gobernar pero no hicieron más que sumir a la región en la ruina, dando la espalda al pueblo. Considera Gutiérrez que se trata de un atentado contra el juego democrático y una falta de respeto hacia la ciudadanía, que hace unos meses dio en las urnas su apoyo mayoritario al proyecto del Partido Popular.
Asimismo, desde Nuevas Generaciones hacen un llamamiento a la responsabilidad de los sindicatos, que percibieron 16,8 millones de euros durante el último año del Gobierno socialista de José María Barreda y que probablemente por ese motivo guardaron silencio mientras las cifras del paro se disparaban.
En este sentido, Nuevas Generaciones pregunta a Juventudes Socialistas si ahora también van a obedecer a “sus mayores” incondicionalmente o si por una vez van a optar por la postura “lógica y razonable” de trabajar por el interés general y apoyar desde la oposición responsable a un Gobierno que está luchando de forma incansable por todos los jóvenes. Además, insiste en pedir a JJ.SS. que no se echen a la calle de forma violenta cuando algo no les parece bien y cuando los resultados electorales no les acompañan
“Nosotros respetamos las urnas y el juego democrático”, recuerda Carlos Gutiérrez, y también lo hicimos cuando no estábamos en el Gobierno. A su juicio, ahora no es el momento de pancartas y movilizaciones, sino de sentarnos a trabajar desde el diálogo y el consenso. “Sólo ahí nos encontrarán”.