Carmen Fúnez: “Cuatro millones de votos perdidos no los pueden sustituir un par de pancartas”
* Pide al PSOE unidad de mensaje de cara al Día Internacional de la Mujer Trabajadora
* Considera que el 11 de marzo debe ser un día de unidad contra el terrorismo y pide a los sindicatos que recapaciten sobre la convocatoria de la manifestación
5. marzo. 2012.- La senadora del Partido Popular Carmen Fúnez ha explicado los últimos acuerdos adoptados en Consejo de Ministros y que a medio plazo pueden tener una importante repercusión en las familias españolas. En este sentido ha destacado la elaboración de una previsión de crecimiento “realista” que contempla una reducción del PIB del 1,7 por ciento. En la reunión del pasado viernes, el Gobierno informó de que va a haber un retroceso que responde a que el consumo interno y de las administraciones públicas se ha reducido, pero lo planteó en todo momento con realismo y desde la verdad, no falseando la información tal y como se venía haciendo hasta ahora. Ante ese dato, el Consejo de Ministros estableció el techo del gasto de las Administraciones Públicas en 118.565 millones de euros, una cifra que no podrán rebasar los Ayuntamientos, la Comunidades Autónomas ni el propio Gobierno. Además, también se estableció que el límite del déficit público sea del 5,8 por ciento del PIB, ese techo refleja, según Fúnez, que no vamos a permitir que las Administraciones Públicas se sigan endeudando como hasta ahora, que el crédito no llegue a los ciudadanos y que no se generen puestos de trabajo. El Gobierno va a bajar el déficit y va a reducir la deuda para que el crédito de bancos y cajas llegue a aquellos que generan empleo.
Por otro lado, pero dentro de los acuerdos adoptados en Consejo de Ministros, Fúnez ha destacado se ha dado un paso más para la puesta en marcha de plan de pago a proveedores. Se va a crear un préstamo sindicado a 10 años, que va a alcanzar los 35.000 millones de euros y que pretende que Ayuntamientos y Comunidades Autónomas paguen de manera puntual las facturas. A su juicio, no es de recibo que pequeños y medianos empresarios de Castilla-La Mancha hayan pagado la deuda que ha dejado José María Barreda, por lo que cree que esas medidas van a ayudar a que se cambie poco a poco la situación económica de España con “realismo, eficiencia y efectividad”.
Mientras que el PP trabaja en esto, recuerda la senadora popular, el PSOE sigue instalado en la “pancarta” y sin querer escuchar lo que les dijeron los ciudadanos el 20-N, que tenían que renovar sus ideas, el proyecto de España y su actitud. Durante los años de gobierno socialista se dedicaron a dividir a la sociedad española, a abrir heridas ya cerradas y a plantear debates en la sociedad que no existían, insiste Fúnez, a lo que ha añadido que “el PSOE no puede pretender que los 4 millones de votos que perdieron en las elecciones los sustituyan dos pancartas y ellos al frente de las mismas”.
El Partido Socialista tiene su sitio en las Cortes y en el Gobierno como oposición y es ahí donde tiene que trabajar y presentar alternativas reales y eficaces. Esta actitud es una demostración de la “frivolidad” del PSOE y de una falta de liderazgo que les lleva a buscar enemigos fuera para dar la sensación de unidad en el seno de su partido.
Unidad de partidos
La senadora, también secretaria general de Mujeres en Igualdad, ha pedido oficialmente al PSOE que aparque su continuo enfrentamiento con el PP y ese afán de división en un asunto de tanto peso como la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. “Con 2,4 millones de mujeres sin empleo no cabe la división”, apunta Fúnez, por lo que pide unidad de mensaje.
En otro orden de asuntos, la senadora ha pedido a los sindicatos que recapaciten y cambien de día la manifestación convocada para el 11 marzo. El PP respeta el derecho a manifestarse, pero entiende que esa fecha está marcada por los trágicos sucesos ocurridos en Madrid en 2004 y que no se deben ver empañados por una manifestación. Y es que entiende que ese es un día para la unidad de partidos y de toda la sociedad en general y no para celebrar para una manifestación que se ha convocado ese día para que no coincida con un puente.