* Amenazaron a los clubes con quitarles las subvenciones si no terminaban con el Patronato
6. marzo. 2012.- El Grupo Municipal Popular de Miguelturra ha denunciado la disolución del Patronato Municipal de Deportes de la localidad de forma unilateral por parte del equipo de Gobierno socialista y aprovechando la ausencia de una concejal de la oposición para ejercer su mayoría momentánea.
Después de muchos meses divagando sobre la continuidad del Patronato, por fin, en el Pleno del pasado 16 de febrero, se atrevieron a darle la “puntilla” sustituyéndolo por un Consejo Municipal de Deportes que no se sabe cómo funcionará. Lo que sí sabe el PP de Miguelturra es que el Patronato, a lo largo de sus más de 20 años de historia, ha sido motivo de orgullo para la provincia y para toda la región. No entienden, por lo tanto, por qué motivo el PSOE quiere sustituir un organismo que funciona por otro que no será tan ágil y cuya estructura aún está por definir. La única explicación es que el Concejal de Deportes, que ha sido el artífice de terminar con el Patronato, haya estado movido por intereses personales para mantener a su mujer como gerente, ya que en el Patronato parece ser que su figura debería estar ocupada por una persona con otra categoría profesional.
La Junta Rectora del Patronato decidió el pasado 21 de diciembre la continuidad del mismo (y así quedó recogido en el acta), sin embargo, el PP de Miguelturra denuncia que este acuerdo pareció no gustarle al equipo de Gobierno, porque el 31 de enero volvieron a convocarla y, a golpe de llamada de teléfono desde las dependencias municipales, amenazaron a los clubes asociaciones con retirarles las ayudas y subvenciones si no se disolvía el patronato y se creaba el Consejo de Deportes.
La postura del Partido Popular ha sido siempre la misma, mantener el Patronato, porque considera que, gracias a que es un organismo autónomo, su gestión económica y social no se ha visto obstaculizada por las pésimas cuentas del Ayuntamiento. Ahora los problemas de pago a proveedores que tiene el Consistorio se van a extender al área de deportes ya que los proveedores facturarán directamente al Ayuntamiento, con lo que se pierde agilidad en el pago.