Grupo Municipal Popular de Argamasilla de Calatrava
* Denuncia que está incumpliendo a sabiendas los acuerdos adoptados en Pleno
9. marzo. 2012.- El presidente local del PP de Argamasilla de Calatrava, José Domínguez Piris, denuncia las “mentiras torticeras” que la Alcaldesa de Argamasilla de Calatrava ha realizado en relación al impago de las nóminas de los concejales. Considera que, para justificar una pésima gestión realizada durante 12 años, “echa balones fuera” y, siguiendo la política de crispación impuesta desde su partido, culpa al PP y a la presidenta de la Junta, María Dolores de Cospedal, de todos los problemas. El presidente popular insiste en que nunca antes se había dejado de pagar a empresas, proveedores, ni las asignaciones a los grupos políticos que les corresponde por ley, lo que considera “poco ético”.
La alcaldesa se defiende asegurando que existe un informe del área de Intervención que avala la decisión que ha adoptado, sin embargo, Domínguez Piris asegura que jamás han tenido conocimiento de la existencia de ese documento.
Lo que no dice la alcaldesa, insiste, es qué hace con los más de cuatro millones de euros del presupuesto general y con las operaciones de crédito que ha solicitado, sin informar en ocasiones a los partidos de la oposición, para tener la liquidez que, a fecha de hoy, afirma que no tiene en la tesorería.
El PP, recuerda Domínguez Piris, está haciendo las cosas como se deben hacer, conforme a la ley y los reglamentos, todo lo contrario que la alcaldesa, que actúa “por la ley del ordeno y mando”, cuando no posee potestad para ello al no figurar en ningún acuerdo de Pleno, ni existe un decreto donde así se determine, ni resolución que acuerde modificación presupuestaria alguna. Está incumpliendo, a sabiendas y a conciencia, los acuerdos adoptados por la Corporación en esta materia, suponiendo su actuación una fragante vulneración de los artículos 14 y 23 de la Constitución Española que, parece que no se sabe u olvida, y luego se inviste de la “dignidad de indignada” y sale en rueda de prensa con falsedades y mentiras contra el PP local y la presidenta regional.
Por último, el presidente del PP de Argamasilla recuerda a la alcaldesa que con semejante forma de proceder, poco democrática, lo único que está limitando son los derechos de participación política de los grupos políticos, pues les está coartando sus posibilidades y medios de actuación para ejercer las funciones que la Constitución Española y las leyes les encomiendan.