En respuesta a las declaraciones de Blanca Fernández
* La secretaria de organización del Partido Socialista “sólo pretende generar alarma social”
Ciudad señaló que en ningún momento el consejero de Sanidad, José Ignacio Echaniz, ha afirmado, ni siquiera sugerido, la posibilidad de privatizar este hospital ciudadrealeño. La popular llega más lejos indicando que "no se privatizará ningún hospital de la región, ya que a lo sumo se realizará una gestión público-privada de cuatro de ellos".
María José Ciudad señala que el PSOE ciudadrealeño debe generar confianza entre la población, como están haciendo tanto la presidenta regional, Mª Dolores Cospedal como el presidente nacional, Mariano Rajoy, con las medidas que están aplicando, y no dedicarse a “sembrar el pánico entre los castellano-manchegos”. Una secretaria de organización de un partido político, continúa Ciudad, “debe trabajar por el bien de sus vecinos y ganarse el sueldo trabajando y no levantando falsos testimonios, ni creando alarmas infundadas”.
La popular mantiene que “Blanca Fernández debe rectificar sus declaraciones inmediatamente o en caso contrario indicar de qué fuentes sale esa noticia, porque no me consta que el consejero Echaniz haya afirmado tal barbaridad”. "Siento vergüenza al saber que hay políticos que pretenden ganarse el sueldo con mentiras y no trabajen por generar confianza entre la población. Quizás", señala Ciudad, “debe referirse Fernández al dinero que el PSOE se gastó con la Sanidad privada, en su época de gobierno regional, y que ascendió a más de 400 millones de euros en solo dos años".