Tras las últimas medidas anunciadas por el Ejecutivo de Rajoy
* “Tenemos un Gobierno serio que trabaja por todos los españoles y que además es creíble a nivel europeo”
16. marzo. 2012.- “El Gobierno de Mariano Rajoy ha tomado más decisiones en 80 días que los sucesivos equipos de Rodríguez Zapatero en casi ocho años y además en la dirección correcta en lo que se refiera a medidas orientadas a combatir la crisis”. Esa es la idea que ha querido transmitir la diputada nacional del PP Carmen Quintanilla coincidiendo con la finalización del plazo de presentación de facturas del plan de pago a proveedores, una medida pionera que acabará con la morosidad de las Administraciones Públicas y reactivará la economía. En este sentido ha afirmado que va a aportar liquidez de forma inmediata a la pequeña y mediana empresa y a los autónomos, los más perjudicados por la crisis. Y además, se ha preguntado qué hizo durante tantos años un Partido Socialista incapaz de acometer ninguna línea de pago o reforma para ayudarles a salir de la grave situación que atraviesan. Ahora, gracias al crédito de 35.000 millones de euros, los proveedores comenzarán a cobrar a principios de mayo y las administraciones locales dejarán de ser las mayores deudoras.
La diputada nacional ha insistido en que tenemos un Gobierno “serio, que trabaja por todos los españoles y que, además, es creíble a nivel europeo”. En estos 80 días hemos sido capaces de poner en marcha la Ley de Estabilidad Presupuestaria, la reforma laboral que necesita España y de aprobar el techo de gasto de 118.000 millones de euros que nos exige Europa.
“España cumple”, ha recordado Quintanilla, y ese es el compromiso de Mariano Rajoy y el mensaje que ha mandado a Europa abogando en todo momento por la transparencia y el recorte de lo superfluo. Y la austeridad que persigue el PP se ha puesto de manifiesto recientemente con el anuncio del cierre de 26 empresas públicas y la reorganización de otras 56. Estas reformas elevarán la eficiencia del sector público,
corregirán la sobredimensión de la Administración y contribuirán a la estabilidad presupuestaria.
En otro orden de asuntos, Quintanilla ha destacado la dación en pago para hipotecas de menos de 200.000 euros anunciada por el Gobierno hace escasas fechas. Esto demuestra, según ha manifestado, que estamos cumpliendo con el compromiso adquirido con todos los ciudadanos, mientras el PSOE sigue con “el discurso del miedo y la algarada” haciendo la mayor demagogia posible. Los socialistas no están dispuestos a dialogar, sino a seguir implantando el miedo en la sociedad española.
Carmen Quintanilla ha aclarado que “no va a haber más parados de la Administración Pública, no se van a subir los impuestos y, por supuesto, no va a caer el sistema de pensiones por mucho que se empeñen en hacer creer lo contrario”. En 1996 había un sistema de pensiones arruinado y el PP recuperó la caja de la seguridad social y la dejó llena cuando el PSOE volvió al Gobierno.
Por último, la diputada nacional ha apuntado que, gracias a Mariano Rajoy y al Partido Popular, recuperaremos el sistema de pensiones, impulsaremos la economía española y volveremos a la senda de la recuperación económica.