Tras el XVI Congreso Provincial del PSOE de Ciudad Real
* “Han perdido la ocasión de renovarse eligiendo como secretario general del PSOE de Ciudad Real al brazo ejecutor del peor gestor que ha tenido la región”
* “Es evidente que los hombres de Barreda son ahora también los hombres de Page”
16. marzo. 2012.- “Es bochornoso que José Manuel Caballero, el brazo ejecutor del peor gestor político que ha tenido Castilla-La Mancha, haya sido elegido secretario general del PSOE de Ciudad Real”, así de contundente se ha mostrado el secretario provincial del PP, Antonio Lucas-Torres, tras conocer el resultado del XVI Congreso Provincial del PSOE celebrado este fin de semana. Y es que, a su juicio, el PSOE ha perdido la ocasión de alcanzar esa renovación que tanto propugna demostrando que se niega a cambiar de rostros y que sigue recurriendo a “los mismos” de siempre: a los culpables de los casi 250.000 parados de la región, a los que han conseguido que Castilla-La Mancha lidere la lista de las Comunidades Autónomas más endeudadas y deficitarias, a los mismos que lograron la mayor debacle electoral de la historia del PSOE y a esos mismos que dejaron cuando se marcharon un agujero de miles de millones de euros.
Antonio Lucas-Torres ha lamentado que “los hombres de Barreda sean ahora también los hombres de García Page” y ha recordado que “cuando Barreda despilfarraba el dinero público y tomaba las decisiones que nos han llevado a la desastrosa situación que vivimos, José Manuel Caballero comulgaba con ellas”.
En este sentido, Lucas-Torres ha reconocido estar “doblemente decepcionado” porque al “continuismo” del PSOE hay que añadirle que Page ha “tragado” con lo que le han impuesto y, faltando a su compromiso de “renovación”, ha permitido que el “núcleo duro de
Barreda” se haga con las riendas del PSOE de la provincia de Ciudad Real.
Para Antonio Lucas-Torres, con la elección de Caballero como secretario general del PSOE de Ciudad Real, Barreda le asesta “la puntilla definitiva” al Partido Socialista de Castilla-La Mancha que, haciendo gala de un inmovilismo total, pretende implantar las mismas recetas políticas que llevaron a la ruina a esta tierra.