* Asistirán al XII Congreso Autonómico un total de 230 compromisarios de la provincia, 191 de ellos electos
20. marzo. 2012.- La presidenta provincial del Partido Popular, Rosa Romero, ha comparecido ante los medios con motivo de la reunión del Comité Ejecutivo Provincial del Partido, cuyo tema central ha sido la celebración del XII Congreso Autonómico del PP convocado para los días 5 y 6 de mayo en Talavera de la Reina. Con 230 compromisarios, 191 de ellos electos, Ciudad Real será la provincia de la región que mayor representación tendrá en este importante cónclave lo que, para Romero, es motivo de orgullo.
La presidenta del partido ha destacado que con el lema “Comprometidos con Castilla-La Mancha”, este Congreso pretende reforzar y consolidar el cambio que el PP ha instaurado en Castilla-La Mancha y que es fruto de la confianza depositada por la ciudadanía en la persona de María Dolores Cospedal y en el proyecto que ella representa. Confianza que el PP quiere devolver a la sociedad en forma de “trabajo, de compromiso, seriedad, rigor y transparencia”. Rosa Romero ha agradecido a María Dolores Cospedal que haya depositado su confianza en cinco representantes políticos de la provincia (Carmen Casero, Cristina Molina, Marisa Soriano, Carlos Cotillas y ella misma) para ofrecer diferentes ponencias sobre temas de gran importancia para la región y que compondrán el proyecto del PP para Castilla-La Mancha.
Además, la presidenta provincial ha insistido en que no se puede pasar por alto que este Congreso Autonómico se celebra en un momento clave para Castilla-La Mancha. Se ha producido un cambio histórico, ha apuntado Romero, y el Gobierno Regional está asentando las bases “del desarrollo de nuestra tierra, de la recuperación económica y de la creación de empleo”. Todo ello a pesar de la nefasta herencia que hemos recibido de manos del Partido Socialista. En este sentido Rosa Romero
ha mencionado el informe del Síndico de Cuentas que se ha conocido en el día de hoy y que vuelve a poner el acento en la mala gestión del anterior Gobierno Regional de José María Barreda. Según se desprende de dicho informe mencionado por la presidenta provincial, el anterior Ejecutivo regional tenía graves problemas de liquidez y un total de 167.000 facturas “guardadas en los cajones” desde el año 2007. Pero lo realmente grave es que, conociendo la situación, el anterior Gobierno Regional no tomara ninguna medida para solucionar el problema, sino todo lo contrario, llegando a 2010 con un total de 5.150 millones de deuda.
Rosa Romero ha recordado que ha tenido que ser el Gobierno de España el que pague las deudas que dejaron los socialistas y el que ponga sobre la mesa una medida tan importante como es el Plan de Pago a Proveedores, un plan gracias al cual hemos conocido que los ayuntamientos más endeudados de la región son Albacete, Toledo y Puertollano, gobernados todos ellos por el PSOE.
Asimismo, la presidenta se ha referido a la primera comparecencia pública del recientemente elegido secretario general del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero. Una comparecencia en la que, a juicio de Rosa Romero, volvió a hacer una de esas “magníficas representaciones teatrales” que ya no se cree nadie. Para Romero, la mayor injusticia para los castellano-manchegos ha sido que él formara parte, como brazo ejecutor de Barreda, de un Partido Socialista que ha dejado la región sumida en la ruina.
En otro orden de asuntos, Rosa Romero se ha referido a las inversiones previstas para Ciudad Real por el anterior Gobierno Autonómico y que no se ejecutaron, una cuestión que le “sorprende” y le “alarma” dado que, hasta la fecha, ningún dirigente socialista ha dado explicación alguna en este sentido. Es alarmante y preocupante, a su juicio, que no respondan sobre los 70.000 euros de dinero público destinados a obras en el polideportivo Príncipe Juan Carlos y que no se realizaron. Y a raíz de esto se pregunta si hay asuntos de la misma índole que aún desconocemos y que, con el tiempo, acabarán saliendo a la luz.