* “Frente a la crispación y el radicalismo, el Gobierno del PP tiene un objetivo claro por el que ya está trabajando, el empleo y la reactivación económica”
22. marzo. 2012.- El senador del Partido Popular Sebastián García ha asegurado que, frente a la crispación y el radicalismo, “el Gobierno del PP, tanto de España como de Castilla-La Mancha, tiene un objetivo claro y es la apuesta decidida por el empleo y la reactivación económica”. Y es que, según ha manifestado, a diferencia de los gobierno del PSOE marcados por “el despilfarro, la falta de austeridad, los más de cinco millones de parados, y la toma de decisiones puntuales y no estructurales”, los gobiernos del PP sí tienen claros tanto sus objetivos como las reformas que hay que acometer para alcanzarlos. En este sentido se ha referido a una de las primeras medidas puestas en marcha por el Gobierno de María Dolores Cospedal, la Ley de Emprendedores dirigida a empresarios y autónomos. García ha señalado que “el PP sabe que empleo es igual a consumo, si hay consumo habrá más producción y eso obligará a abrir empresas, habrá entonces más gente para pagar impuestos y eso permitirá que los gobiernos pongan en marcha más políticas sociales de calidad”.
En esta misma línea, Sebastián García ha informado de que, hace unas semanas, y en calidad de vicepresidente primero de la Comisión de Entidades Locales del Senado, asistió a la comparecencia del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en la que matizó compromisos de apoyo a los emprendedores y a las empresas por parte del Gobierno tales como la Ley de Pago a Proveedores, la Ley de Emprendedores y la Ley de Reforma del Pago del IVA.
Huelga general
Por otro lado, el senador popular se ha referido a la huelga general prevista para el próximo día 29 criticando tanto su convocatoria como sus fines. A su juicio, el PSOE intenta generar una innecesaria “alarma
social” incitando a la ciudadanía a participar en la huelga general y a “echarse a la calle” en vez de defender sus posturas en el parlamento. Ignora el PSOE que los ciudadanos piden unidad, diálogo y consenso, y no manifestaciones ni radicalismos. Para García, esta huelga general, “precipitada y politizada” va dirigida a un Ejecutivo que lleva muy poco tiempo en el Gobierno por parte de unas centrales sindicales que han estado “calladas” mientras se destruían cinco millones de empleos. Considera que los convocantes no han escuchado a los cinco millones de parados que confía en las medidas serias, eficaces y responsables puestas en marcha por el Gobierno.
Mala gestión y despilfarro
Ante las noticias de despilfarro y corrupción que aparecen todos los días en los medios de comunicación, el senador Sebastián García ha anunciado la inminente aprobación de la Ley del buen gobierno, la transparencia y el acceso a la información. Esta medida permitirá que se pueda acceder a las “trastienda” de los Ministerios, que el ciudadano tenga información clara sobre todo el gasto corriente que se genera en las Administraciones Públicas a la vez que se lucha contra la corrupción y el despilfarro con el objetivo de recuperar la confianza de los españoles en los cargos públicos.
Además de transparencia, el Gobierno aboga por la austeridad poniendo en marcha medidas como el recorte del gasto de las Cortes Generales. Sebastián García ha recordado que el anterior presidente del Congreso de los Diputados y también ex presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José Bono, gastó un total de 481.000 euros en concepto de representación y que lo hizo en pleno 2011, cuando ya había 5 millones de parados en España. Frente a ello, el PP ha anunciado que el Congreso reducirá su presupuesto para representación un 50 por ciento y que el Senado rebajará un 21 por ciento el gasto en dietas, un 56 por ciento el de publicidad y un 35 por ciento el de reuniones y conferencias.