Rueda de prensa de la diputada regional María José Ciudad
* Ciudad exige a Page y Caballero que dejen de atemorizar a la ciudadanía y expliquen de dónde se han “sacado” que se va a privatizar el hospital de Puertollano
23. marzo. 2012.- La diputada regional del PP María José Ciudad ha informado sobre el mecanismo extraordinario de financiación para el pago a proveedores de las facturas pendientes que fue aprobado ayer en el Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades. Según ha explicado, se trata de una noticia “extraordinari”a que permitirá que los proveedores puedan cobrar por fin lo que Barreda dejó sin pagar durante años y permitirá que en poco tiempo se pongan en circulación en la región 2.500 millones de euros. Es un mecanismo similar al del pago de proveedores a ayuntamientos y, según Ciudad, va a ser fructífero y tendrá consecuencias muy positivas en Castilla-La Mancha. En este sentido, ha recordado que la Junta celebrará la semana próxima una reunión con los representantes de los proveedores lo que es un “claro ejercicio de transparencia de un Gobierno que demuestra que no elude los problemas, sino que los resuelve dando soluciones a los problemas que otros causaron y que, en el caso de Castilla-La Mancha, están vinculados al Partido Socialista de Emiliano García-Page y José Manuel Caballero”.
En otro orden de asuntos, la diputada regional ha recordado que, esta misma mañana, el Consejo de Ministros aprobará la Ley de Transparencia, una cuestión sobre la que ayer se pronunció el nuevo secretario general del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, asegurando que se alegraba de la noticia. Ciudad cree que “ese joven que parece haber llegado a la política hace unos días” debe alegrarse de que no tenga carácter retroactivo “porque de haber existido antes, quizá muchos de sus compañeros presuntamente podrían estar hablando, no en las tribunas de los parlamentos y en los salones de plenos, sino en los micrófonos de los tribunales”. Y hablando de transparencia, la diputada regional pide al PSOE que reconozca de una vez por todas que están en la convocatoria de la Huelga General y que se dejen de ambages y mentiras. “Señor Caballero, el movimiento se demuestra andando y la transparencia diciendo la verdad”, ha apuntado María José Ciudad.
En este sentido, María José Ciudad ha recordado que Caballero cree que esta nueva Ley servirá para que los ciudadanos confíen en sus políticos. La diputada regional del Grupo Popular considera que “no se puede ser más cínico” ya que ellos son los culpables de que los ciudadanos de Castilla-La Mancha desconfíen de sus políticos. Porque ha sido el PSOE el que, con su gestión “nefasta y derrochadora”, ha hecho que los ciudadanos pierdan la confianza. Cree Ciudad que Caballero no se ha leído el informe del síndico de cuentas que desvelaba miles de facturas guardadas en los cajones de la Junta y millones de euros sin pagar, “esa es la transparencia que predica y de la que presume el PSOE”. Es por ello por lo que, coincidiendo con la visita a Ciudad Real de Emiliano García Page -otro “novato” de la política- Ciudad le recomienda que aproveche para pedirle a Caballero “que se contenga y no se ponga en evidencia”.
Por otro lado, María José Ciudad le ha pedido explicaciones a Caballero y Page para saber de dónde se “han sacado” que se va a privatizar el hospital de Puertollano. Aunque el propio consejero ha negado que así sea, siguen metiendo miedo a la ciudadanía tirando bombas de humo. Exige a Page que desmienta categóricamente tanto las declaraciones de Blanca Fernández como las de José Manuel Caballero o que informe sobre “dónde ha sacado la información para tales insidias”. Asimismo, la diputada regional les pide que expliquen por qué los municipios gobernados por el PSOE son los más endeudados y los que mayor número de facturas han metido a Hacienda por el mecanismo del pago a proveedores. Y es que cree que Page podía aprovechar su visita para explicar tales cosas. “Los ciudadanos nos demandan soluciones a los problemas que ellos han creado, por lo que es el momento de que dejen de lanzar más “conspiraciones sin fundamento”. Por último, María José Ciudad ha finalizado recordando que “aquí estamos para trabajar con transparencia, con lealtad, con la verdad siempre por delante para todos y por todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha. Los que quieran acompañarnos tendrán las puertas abiertas, pero si siguen por el mismo camino -con sus conspiraciones políticas, sus enredos y sus líos- es mejor que se echen a un lado y nos dejen trabajar para salir de la situación en la que ellos, y sólo ellos, nos han metido”.