Gracias a la gestión de Adrián Fernández y su equipo de Gobierno
* Los presupuestos de este año se han visto reducidos en un 22,5 por ciento respecto a los de 2011
Gracias a la gestión de Adrián Fernández y su equipo de Gobierno
* Los presupuestos de este año se han visto reducidos en un 22,5 por ciento respecto a los de 2011
3. abril. 2012.- El pasado viernes 30 de marzo, el Pleno del Ayuntamiento de Malagón aprobó un presupuesto de 5.580.000 euros que supone un 22,5 por ciento de reducción frente al año anterior. Presenta la novedad de ser aprobado por primera vez en tiempo y forma, siendo este Ayuntamiento una de las primeras instituciones públicas en aprobarlo, pues se trata de un presupuesto real que contempla una cantidad que se va a hacer efectiva y que se aprueba también por primera vez con programas de gestión de gasto. De esta manera, cada concejal podrá tener conocimiento y control real de los fondos disponibles, estableciéndose así la disposición del gasto ajustado a su concejalía.
Se trata de un presupuesto que, según ha manifestado el alcalde, Adrián Fernández, es “útil, necesario e incluye por vez primera la Empresa Municipal del Suelo y Vivienda de Malagón (EMUSVIM), por tanto, real, austero y práctico; en definitiva, el presupuesto que Malagón necesita y que huye de las falsas expectativas”.
De igual forma, en el Pleno del pasado viernes se aprobó por unanimidad de los dos grupos políticos un Plan de Ajuste gracias al cual se podrán pagar 2.057.260,34 euros a proveedores y empresas con los que el Ayuntamiento mantiene deudas; un total de 1561 facturas y 257 acreedores.
Este Plan de Ajuste, asumible por el Ayuntamiento y que hará recuperar la confianza que este municipio había perdido tras ocho años de Gobierno socialista, consiste en la actualización de tasas en un 2% anual para adecuar el precio de los servicios a su coste real con el incremento del IPC; establecimiento de las tasas para postes de Unión Fenosa y Telefónica de 1000 euros anuales, que se conceden con carácter temporal y no se retiran por las empresas suministradoras; establecimiento de la tarifa de los ciclomotores en 25 euros al año, coste mínimo del trámite de la gestión tributaria en Diputación; adecuación del IBI al Real Decreto 20/2011; inspección tributaria para perseguir el fraude fiscal de los ingresos de nuestro municipio; venta de un solar del PP1/ PP2 valorado en 1.300.000 €; amortizar todas las plazas del Ayuntamiento que vayan quedando vacantes por jubilación en los próximos 10 años y reducción de la carga financiera de los préstamos del Ayuntamiento toda vez que pretende amortizarse 1.000.000 de euros con la venta del solar antes mencionado.
En definitiva, gracias a diez meses de Gobierno del Partido Popular los acreedores con deudas con los que el Ayuntamiento de Malagón mantiene deudas podrán cobrar a partir del próximo mes de mayo.