* Muestra su convencimiento de que la reforma laboral “dará sus frutos”
3-abril-2012- La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha subrayado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que el Gobierno ha presentado este martes en el Congreso de los Diputados, suponen “el mayor ejercicio de austeridad de la historia de la democracia española”.
En este sentido, Cospedal ha destacado que el objetivo que se ha planteado el Ejecutivo de Mariano Rajoy es “ambicioso y absolutamente obligado en su cumplimiento”.
Asimismo, Cospedal ha indicado que los Presupuestos conllevan un ejercicio de austeridad “más allá de lo que hubiera querido cualquier Gobierno”. Sin embargo, la presidenta ha recordado que, al igual que le ocurrió al Ejecutivo de Castilla-La Mancha, el Gobierno de España ha encontrado un déficit mayor de lo esperado, “por lo que los esfuerzos que hay que realizar son mucho mayores”.
En otro orden de cosas, sobre los datos de empleo conocidos hoy, Cospedal ha señalado que no son unas buenas cifras. No obstante, se ha mostrado convencida de que las reformas que se han llevado a cabo, y particularmente la reforma laboral, “darán sus frutos” y permitirán decir que es “la reforma que de verdad nos hacía falta”.
La Semana Santa, unión del hecho religioso y cultural
Durante su visista al centro de Guardapasos de Ciudad Real, Cospedal, hermana de la Cofradía del Cristo de la Caridad, ha afirmado que la Semana Santa “es un momento donde el hecho religioso y el hecho cultural se unen en una única vivencia”, motivo por el que “es importante y trascendental saber conservarlo”.
Antes de comenzar su visita, la presidenta ha participado en el traslado a hombros del Cristo de la Caridad desde la Parroquia de Santiago hasta el centro de Guardapasos, donde la imagen permanecerá hasta el Jueves Santo cuando saldrá en procesión por las calles de Ciudad Real.
María Dolores Cospedal ha concluido destacando “la intensidad excepcional de la que goza la Semana Santa de Ciudad Real dentro de nuestra región”.