* Con las medidas planteadas por el PSOE se “grava aún más” a las familias de la localidad
3. abril. 2012.- En Grupo Municipal Popular de Argamasilla de Alba ha votado en contra de los presupuestos municipales para el ejercicio 2012 presentados en el Pleno Ordinario celebrado el pasado día 30 de marzo por considerarlos “improvisados, irresponsables y desequilibrados”.
Según ha denunciado el PP, el equipo de gobierno socialista, con tan solo 24 horas de antelación a la celebración del Pleno municipal, presentó ante su Corporación unos presupuestos que “además de improvisados carecían de equilibrio en todo su conjunto”. La presentación precipitada impidió cualquier estudio al resto de fuerzas políticas, ya que en las dos comisiones de estudio y valoración de estos presupuestos se presentaron de forma muy distinta a los llevados y aprobados en Pleno. Aun así el equipo de Gobierno presume de haber aprobado unos presupuestos “sociales, solidarios y equitativos”.
Sin embargo, y según explica el Grupo Popular, la aprobación de los mismos lleva aparejada una importante subida de impuestos como el IBI de rústica, basura y agua para el año 2013, pues la subida de estos y otros impuestos ya quedó bloqueada por el PP para el ejercicio 2012 pese a los continuos reproches del equipo de Gobierno acusándoles de “entorpecer la gobernabilidad del Ayuntamiento”.
Estos presupuestos, según el PP, tienen una inversión “ridícula que ni corta ni contiene el gasto corriente y que están alejados de la realidad de Argamasilla de Alba demostrando así que el equipo de Gobierno está totalmente paralizado y carente de ideas, al mantener al municipio en la más absoluta parálisis y desidia”.
Entiende el Grupo Popular que con estas medidas se grava aun más a las familias argamasilleras y a los propios trabajadores. En concreto se refiere a la partida destinada a contratación y personal, una de las más atacadas en estos presupuestos, dado que, además de la congelación salarial, hay amortizaciones de plazas de personal fijo, suspensión de la paga de productividad, etc. En resumen, el PP considera que “el equipo de Gobierno, con el beneplácito de IU, está dejando la pelota del esfuerzo de esta partida en manos de los trabajadores en lugar de afrontar su responsabilidad política y de gobierno”.
El Grupo Municipal Popular también ha criticado el Plan de Ajuste, un plan que el equipo de Gobierno justificó como la única solución para pagar a los proveedores, “cuando en realidad lo único que hará será aumentar el endeudamiento financiero del municipio al formalizar un nuevo préstamo a 10 años con el correspondiente interés”. Plan que para el grupo municipal popular no era necesario realizar con la excusa del pago a proveedores, ya que éstos cobraran directamente a través del Gobierno sin necesidad de embargar aun más el futuro del Ayuntamiento.
Por estos motivos, el Partido Popular “no ha podido mirar para otro lado” y la única opción que le ha quedado ha sido votar en contra de los presupuestos.