En calidad de presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados
* Considera que, con sus graves ataques personales, está atentando contra las reglas del juego democrático
11. abril. 2012.- La presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, Carmen Quintanilla, ha mostrado su rechazo más absoluto a las declaraciones realizadas recientemente por la ex alcaldesa de Las Pedroñeras, Yolanda Picazo, contra María Dolores Cospedal y exige tanto a Emiliano García Page como a Alfredo Pérez Rubalcaba que la expulsen inmediatamente del Partido Socialista.
Para la presidenta de la Comisión de Igualdad, cuando Yolanda Picazo manifestó públicamente que deseaba ver a la presidenta de Castilla-La Mancha “crucificada y enterrada en el cementerio nuclear” estaba faltando al respeto y a la dignidad más elemental de María Dolores Cospedal.
Entiende Quintanilla que tanto los hombres como las mujeres que ostentan un cargo político y que están al servicio de los ciudadanos deben respetar el juego democrático y no caer en descalificaciones tan graves. Y ha asegurado que, en el “durísimo artículo” firmado por la ex alcaldesa de Las Pedroñeras hacía un “ejercicio de soberbia” demostrando que “no ha asumido que ha perdido las elecciones en su municipio”.
Por todo ello, la presidenta de la Comisión de Igualdad exige a Yolanda Picazo que pida perdón por sus declaraciones y al PSOE que no “guarde silencio ante un ataque personal tan grave y sin precedentes” y “que actúe con la contundencia que se merece este asunto expulsando inmediatamente del partido a esta señora”.