* “Por culpa de la gestión alocada del Partido Socialista, España tendrá que hacer el mayor esfuerzo de consolidación fiscal de la democracia”
12. abril. 2012.- El senador del Partido Popular Miguel Ángel Rodríguez ha respondido hoy a las críticas vertidas por el Partido Socialista en relación a los Presupuestos Generales del Estado y ha asegurado que “el principal peligro para la sanidad, la educación y los servicios sociales es el PSOE”. Pese a que la tramitación de los PGE no llegará al Senado hasta el mes de junio y a que no serán sometidos a votación definitivamente por el Congreso hasta finales de ese mismo mes, Rodríguez ha querido dejar claro que “si el Gobierno de Rajoy se ve obligado a tomar medidas excepcionales es porque el legado recibido del PSOE es excepcionalmente negativo”. Para el senador, “si el PSOE hubiese dejado el déficit por debajo del 6 por ciento y no hubiera gastado 90.000 millones más de lo que ingresó, España no hubiera necesitado estos presupuestos de contención del gasto, tan austeros y rigurosos”.
El objetivo prioritario de la política económica del Gobierno es devolver la estabilidad a las finanzas públicas, es por ello por lo que Rodríguez ha explicado que “eso se consigue con austeridad en el gasto público y con reformas, sólo así se logra un crecimiento sostenible, se crea empleo y se garantiza el bienestar general de los ciudadanos”.
En otro orden de asuntos, Miguel Ángel Rodríguez ha explicado hoy los asuntos abordados durante la sesión plenaria del Senado celebrada esta misma semana y ha destacado la moción del Grupo Popular para la aprobación del Plan Integral de Apoyo a la Familia. En palabras del senador, la familia es “una institución clave en el funcionamiento de la sociedad”, más aún en momento de crisis, cuando, en muchos casos, la familia ayuda a los que lo están pasando mal. Es por ello por lo que entiende que las políticas públicas de servicios sociales “deben velar siempre por el mantenimiento, el fortalecimiento y la estabilidad familiar” y avanzar, no sólo en la consolidación de medidas a favor de la familia, sino también en la creación de nuevas líneas de acción encaminadas a satisfacer sus necesidades.
A pesar de que el PSOE votó en contra de la moción, Miguel Ángel Rodríguez ha informado de que el Gobierno se ha comprometido a estudiarla para que todas las políticas vayan encaminadas a apoyar a las familias.
Pero al margen de esta moción, en el Pleno celebrado esta semana también se habló tanto de economía, como de los Presupuestos y se puso de manifiesto, según Rodríguez, “lo alejado que el PSOE está de la realidad de este país”, ya que presentó una moción en la que solicitaba que se negociara con la Unión Europea la rebaja de los objetivos de déficit para España. Para el senador, “da la sensación de que el PSOE lo que realmente quiere es que se intervenga en nuestro país”.
Esta iniciativa fue rechazada por el PP, porque sostiene que “la necesidad de cumplir con los objetivos de déficit es perentoria y vital para la supervivencia económica de España”.