* Denuncia la dejación de funciones del secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha
18. abril. 2012.- La diputada nacional Carmen Quintanilla ha valorado los cuatros meses de Gobierno del Partido Popular y ha destacado que en este tiempo “se han puesto en marcha las reformas estructurales que España necesitaba para salir del desastre que nos dejó el PSOE”. A su juicio, gracias a que Mariano Rajoy y María Dolores Cospedal están sentando las bases de la recuperación económica “pronto comenzaremos a ver la luz al final del túnel”. El apoyo mayoritario que el Partido Popular recibió el año pasado en las urnas, “nos impedía quedarnos en el inmovilismo de un Partido Socialista que nos llevó a la situación en la que ahora nos encontramos y a que tengamos un erial de las cuentas públicas”
Para Quintanilla, ahora “no hay lugar para la crispación sino para mandar un mensaje de esperanza a la ciudadanía”. Y esa esperanza es posible gracias a que tenemos “un gobierno serio, responsable y transparente” que está acometiendo las reformas que necesita España. Entre estas reformas, la diputada nacional ha destacado la reforma laboral. El Grupo Popular ha presentado enmiendas a la reforma laboral tras su ronda de contactos con los empresarios sindicatos y políticos y entre éstas, Quintanilla ha destacado que se prevé que se pueda compatibilizar el contrato para la formación y el aprendizaje con la FP; que se incentiva la transformación en indefinidos; que se establecen medidas para combatir el fraude en el uso de las bonificaciones a la Seguridad Social; que se establece que no sea causa de despido la baja por enfermedad del trabajador y que se prevén bonificaciones para la contratación de víctimas del terrorismo. Estas enmiendas suponen la culminación del proceso de diálogo abierto por el grupo del PP para mejorar y enriquecer el texto ya aprobado por la Cámara.
Por otro lado, Carmen Quintanilla se ha referido a las medidas de ahorro planteadas por el Ejecutivo para conseguir “una educación sostenible, eficiente y de calidad”. Según ha explicado, se trata de una reforma de carácter temporal que, en ningún caso, perjudicará los derechos de los ciudadanos ni tocará el sueldo del profesorado. Contempla un aumento del alumnado en primaria y secundaria de un 20 por ciento; el incremento de las horas lectivas y la eliminación de los nuevos complementos salariales de los docentes, manteniendo los existentes.
En otro orden de asuntos, Quintanilla ha asegurado que, en estos momentos de crisis y de grandes debates, el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, hace “dejación de sus funciones”. No sólo no asiste a las Juntas de Gobierno de su propio Ayuntamiento (desde que fue nombrado secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha ha faltado a cinco de las siete juntas convocadas) sino que “tampoco toma decisiones serias en calidad de secretario regional del PSOE, como llamar la orden al presidente de la Diputación Provincial, Nemesio de Lara, por las irregularidades cometidas en materia de contratación y expulsar del PSOE a la ex alcaldesa de Las Pedroñeras por faltar el respeto a María Dolores Cospedal”.