* “Si Zapatero se hubiera gastado la mitad de lo que dilapidó con el Plan E, no hubiéramos tenido que recortar en sanidad y educación”
25. abril. 2012.- Una vez que la UE ha ratificado la verdadera dimensión del agujero dejado en las arcas públicas por el anterior Gobierno, la diputada regional María José Ciudad ha manifestado en relación a este tema que “tenemos 90.000 millones de razones para exigirles responsabilidades, tantas como euros se gastó de más Zapatero en el año 2011”.
Ciudad ha recordado que el PSOE mintió sobre el déficit, y que, por culpa de esa “mentira” y de los más de 25.000 millones que ocultó, el Gobierno de Mariano Rajoy debe recortar de los Presupuestos. Sólo a pagar los intereses de la deuda que dejaron los socialistas, el Ejecutivo tiene que destinar 30.000 millones de euros, un dinero que podría emplearse en la prestación de servicios sociales y en la creación de empleo, principales objetivos del Partido Popular. En este sentido, la diputada regional ha apuntado que si el Gobierno de Zapatero se hubiera gastado “sólo la mitad de lo que dilapidó con el Plan E”, ahora, el Gobierno no tendría que recortar en sanidad y educación.
Hoy se debaten en el Congreso de los Diputados los Presupuestos Generales del Estado, unos presupuestos “reales, eficientes y responsables”. Tanto Mariano Rajoy como María Dolores Cospedal han reconocido que la situación “es difícil y complicada”, pero con las medidas que se están poniendo en marcha, España podrá retomar la senda de la recuperación económica, del empleo y de la estabilidad presupuestaria, “ese es el único objetivo y la única solución, subraya Ciudad. Entiende la diputada regional que “son medidas impopulares que a nadie le gustaría adoptar, pero sabemos que son imprescindibles y que van a resultar eficaces”.
María José Ciudad ha insistido en que, mientras que el PP trabaja “desde la responsabilidad”, el PSOE está desnortado y descabezado. Han votado en contra de la Ley de Estabilidad Presupuestaria aunque ellos la promovieron cuando estuvieron en el Gobierno, han bloqueado RTVE y, lo más grave, ha votado en contra, en Europa, de la defensa de los intereses de una empresa española asentada en la provincia de Ciudad Real. María José Ciudad considera que a los dos eurodiputados manchegos que votaron en contra de esta medida en el Parlamento Europeo “se le debería caer la cara de vergüenza”. Y se pregunta si el propio Alfredo Pérez Rubalcaba; el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page o el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso, no tienen nada que decir al respecto.
Y es por eso por lo que la diputada regional cree que “estos señores van a lo suyo, concretamente a colocarse en los pocos sillones que les quedan, y no van a lo de todos, que es dar solución al desempleo y salir de la crisis”. Ciudad está convencida de que ahora España necesita una oposición volcada en ayudar y “no en agrandar el problema y ser el problema”, por eso pide al PSOE que colabore, “no por el Gobierno o por el partido Popular, sino por los ciudadanos”.