* El senador pide la dimisión de Julián Nieva, concejal socialista del Ayuntamiento de Manzanares, tras haber reconocido que cobra de la Diputación por un trabajo “que su partido considera que debe hacer”
26. abril. 2012.- El Senado aprobó ayer la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera con los votos a favor de PP y CiU, una ley con la que, según el senador Miguel Ángel Rodríguez, se pone fin al “tiempo del desorden en las cuentas públicas”. El PSOE votó en contra de esta Ley, tal y como hizo en el debate que tuvo lugar en el Congreso el pasado día 12, lo que supone, a juicio del senador popular, “un paso más en su desbocada carrera hacia el déficit público”. Para Rodríguez, ha quedado demostrado que “son esencialmente manirrotos y que no quieren ese compromiso de reducción del déficit porque están especializados en todo lo contrario, en generar déficit, en generar deuda y en poner a España al borde del precipicio”.
Miguel Ángel Rodríguez ha explicado que el Pleno del Senado rechazó el único veto presentado por ICV, así como las 97 enmiendas al proyecto de Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad financiera, una ley que contempla un déficit cero para todas las administraciones a partir de 2020. Esta norma supone, además, la llave de acceso a los mercados porque garantiza la confianza y la fiabilidad de la economía española. Una fiabilidad que ha sido puesta en entredicho por culpa de las “mentiras” del PSOE. Miguel Ángel Rodríguez ha recordado que, esta misma semana, Europa ha dado por bueno el 8,5 por ciento de déficit que el Gobierno del PP marcó a 31 de diciembre de 2011. Eso implica un ajuste adicional de más de 26.000 millones de euros “que son achacables directamente al PSOE por su nefasta gestión y porque han estado mintiendo hasta el último momento asegurando que el déficit era del 6 por ciento”.
En este sentido, el senador popular ha apuntado que para conseguir esa estabilidad presupuestaria y “meter en cintura” las cuentas que “nos han dejado” los socialistas, hay que hacer reformas. Y entre esas reformas ha destacado la de la sanidad, que “garantiza una atención universal, pública, gratuita y de calidad” y que persigue que “no haya un resquebrajamiento del sistema fruto de los más de 12.000 millones de euros de déficit que ha dejado el PSOE”. “No existe copago de ningún tipo”, ha subrayado, ya que lo que se ha hecho es regular la aportación al gasto farmacéutico para que las personas desempleadas que no reciban prestaciones no tengan que pagar las medicinas.
Miguel Ángel Rodríguez ha criticado que el PSOE, de forma interesada, “quiera poner el foco” en determinados aspectos de esta reforma, pero ha querido dejar claro que viene a favorecer a los que más lo necesitan.
Rodríguez pide la dimisión de Julián Nieva
El senador popular se ha referido al Pleno celebrado ayer en Manzanares en el que se abordó el asunto de la contratación de ex cargos del PSOE por la Diputación Provincial para desempeñar labores propias del funcionariado, y concretamente de Julián Nieva, portavoz del Grupo Municipal Socialista y asesor de compras de la Institución Provincial. Miguel Ángel Rodríguez ha citado textualmente las palabras del propio Nieva con las que reconocía “que el presidente decidiera que yo mismo esté al amparo de la Diputación tenía una lógica política, que todo el mundo sabe y que a nadie se le escapa” y admitía que está “para hacer el trabajo que el partido considera que debe hacer”.
“Ha sido sincero y ha reconocido que está haciendo un trabajo político, por eso le pido que dimita de su cargo de asesor y que le empiece a pagar el PSOE de la provincia o de Manzanares. El siguiente paso necesario es que él y todos sus compañeros presenten la dimisión”, ha concluido.