* “Nadie puede pretender que en cien días se arregle lo que otros no han arreglado en ocho años, pero hay que mandar un mensaje de esperanza porque vamos a conseguirlo”
* “Es el momento de que todos hagamos un esfuerzo y los primeros que se plantean medidas de ajuste son los cargos de confianza y los altos cargos”
27. abril. 2012.- La diputada nacional y presidenta del PP de Ciudad Real, Rosa Romero, ha mandado un mensaje de esperanza a la ciudadanía basándose en las medidas que está adoptando el Gobierno, unas medidas que son “la garantía del futuro de España”.
En este sentido, Romero ha confirmado que “se acabó el gastar sin control”. El paquete de reformas planteado por el Ejecutivo, fruto de la realidad de este país, de las difíciles circunstancias que atravesamos y de la herencia recibida, persigue la recuperación económica y la creación de empleo, dado que esos son los objetivos prioritarios del presidente, Mariano Rajoy. “Nadie puede pretender que en cien días se arregle lo que otros no han podido arreglar en ocho años, pero hay que mandar un mensaje de esperanza, porque vamos a garantizar el futuro de los españoles”.
Según ha explicado la diputada nacional, para conseguir los objetivos planteados, el Gobierno ha comenzado por adquirir un compromiso de reducción del déficit público y austeridad en el gasto, “ya que ese 8,5 por ciento de déficit que el PSOE intentó ocultar, pero que finalmente ha sido confirmado por la UE, es un escándalo y una vergüenza”. Es el Partido Popular el que tiene poner rigor en las cuentas públicas, lo que se logrará con la Ley de Estabilidad Presupuestaria y la sostenibilidad financiera. Se promueve con ella, por lo tanto, un modelo diferente al modelo anterior, “donde se gastaba más de lo que se ingresaba”, y ha puesto como ejemplo los 90.000 millones de euros de más que el anterior Gobierno gastó en 2011.
Dentro del paquete de medidas adoptadas por el Gobierno, Rosa Romero ha destacado los Presupuestos Generales del Estado para 2012, unos presupuestos “austeros, realistas y ajustados que pretenden ajustar los desequilibrios heredados del Gobierno anterior”. Así, ha reconocido que, aunque los presupuestos “efectivamente piden un esfuerzo a todos los ciudadanos”, el Gobierno predica con el ejemplo, estableciendo medidas de ajuste para la clase política. Se ha previsto una reducción del 20 por ciento el gasto para Grupos Políticos, para organizaciones empresariales y organizaciones sindicales. Se reduce un 20 por ciento la estructura de altos cargos del Gobierno, las retribuciones e indemnizaciones para directivos del sector público empresarial, se prevé la reducción de 154 consejeros, se ahorrará un millón de euros en sueldos y dietas de las sociedades públicas empresariales y se liquidarán 80 sociedades mercantiles. En relación a este tema, Romero ha recordado que el anterior Gobierno no tomó ningún tipo de medida en este sentido puesto que, cuando la Unión Europea exigió al anterior Ejecutivo que recortara gastos, el PSOE decidió bajar el sueldo a los funcionarios.
Los Presupuestos Generales del Estado tienen que ver con ese paquete de reforma que ha emprendido el Gobierno y que contemplan una importante reorganización del sistema financiero, del mercado laboral y del sector público. En cuanto a la reforma laboral, y aprovechando que hoy se han conocido los datos del paro, Rosa Romero ha recordado que lleva aprobada un mes y medio aproximadamente y que, aunque no ha podido aplicarse en su totalidad, pretende frenar la sangría de destrucción de empleo que sufre este país desde hace varios años “porque no se tomaron las medidas que se deberían haber tomado en su momento”.
Asimismo, ha subrayado que el impulso reformista del Gobierno afecta a la sanidad y a la educación. Se prevé una reforma sanitaria “justa y equitativa”, que garantiza la sostenibilidad del sistema, la gratuidad de la asistencia sanitaria y que protege a los que más lo necesitan. En este sentido ha querido dejar claro que el copago, que ya existía antes, afecta solamente al gasto farmacéutico, pero que con el mecanismo de reajuste, pagarán más lo que más tiene y nada los parados que no reciben prestación por desempleo.
“Son las reformas que necesita España y hay que verlas en su conjunto, porque es el proyecto que el Gobierno de Mariano Rajoy quiere para este país y para garantizar el futuro de todos los españoles”, ha concluido.