* La presidenta provincial del PP tiende la mano al nuevo secretario siempre que sea para trabajar por la ciudad
* Destaca que en esta asamblea se ha puesto de manifiesto la fuerte división interna del Partido Socialista
27. abril. 2012.- La presidenta provincial del Partido Popular y alcaldesa de la ciudad, Rosa Romero, ha felicitado al nuevo secretario local del PSOE, Emilio Villarino, por su nombramiento y ha tenido la mano para colaborar “siempre que sea en beneficio de la ciudad”.
No obstante, Romero ha apuntado que partimos de una nueva ejecutiva local “con una fuerte división”, ya que, según ha podido saber, la elección del nuevo secretario ha estado muy reñida y ha contado con una participación que no ha llegado ni al 50 por ciento.
Emilio Villarino, según ha apuntado la presidenta provincial, es un viejo conocido del partido y, con su elección, “parece que los socialistas de Ciudad Real quieren volver atrás”, algo que ella no comparte porque “prefiere mirar hacia el futuro”.
A su juicio, en la asamblea local celebrada ayer, se puso de manifiesto que la militancia del PSOE de Ciudad Real “cree que los últimos mandatos han sido un fracaso, especialmente el de José Valverde, el mayor fracaso de la historia del Partido Socialista”. Y sobre Valverde, Rosa Romero ha asegurado que le ha llamado la atención que no forme parte de la nueva ejecutiva.