* “Lo que es insultante para los castellano-manchegos es que los culpables de esta situación sigan apalancados en sus asientos sin dar explicaciones sobre lo que hicieron”
* “Es evidente el deterioro de un Partido Socialista que no ha tomado el camino de la renovación, sino el del sálvese quien pueda”
3. mayo. 2012.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Regionales, Francisco Cañizares, ha valorado el “fracaso” de las manifestaciones convocadas por los sindicatos y por el propio Partido Socialista en estos días y ha subrayado que “la ciudadanía les ha dicho de forma clara que no están en la dinámica del enfrentamiento y de la confrontación” y que “ni el PSOE ni los sindicatos resultan creíbles en la defensa de los intereses de los trabajadores”.
A su juicio, los trabajadores de Ciudad Real ven que las reformas puestas en marcha por el Gobierno, “aunque difíciles y duras”, suscitan más confianza y simpatía que las manifestaciones y los actos reivindicativos “sin fundamento que buscan únicamente el enfrentamiento y la crispación”. Cañizares está convencido de que los ciudadanos perciben que “ahora sí hay un Gobierno que se preocupa por resolver los problemas” y que el PSOE, no sólo no resolvió los problemas en su momento, sino que ahora, en vez de apoyar a los que están tomando medidas para salir de esta situación, intenta quebrar la unidad del país”.
A Francisco Cañizares le ha llamado la atención ver en la cabecera de las manifestaciones al ex ministro de trabajo, “un ministro que recibió duras críticas de los sindicatos por lo mismo que ahora critican al Partido Popular” lo que indica “una auténtica connivencia por parte del PSOE y los sindicatos en lo que ha pasado en este país en los últimos ocho años”.
Por otro lado, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Regionales ha insistido en que en Castilla-La Mancha estamos sufriendo a un PSOE “radical que se preocupa preocupado, no sólo de criticar a un Gobierno que intenta solucionar una situación generada por ellos, sino también de su división interna”. Una buena muestra de la desunión y del enfrentamiento que se vive en el seno del Partido Socialista se puso de manifiesto en la asamblea local del PSOE de Ciudad Real, celebrada la semana pasada, donde el vencedor no obtuvo ni la mitad de los votos. Según Cañizares, este hecho, que se repitió en otras provincias, es un claro reflejo “del deterioro de un PSOE que no ha tomado el camino de la renovación, sino el del sálvese quien pueda para ver quién permanece en el sillón, eso sí, sin asumir responsabilidades”.
Por último, Francisco Cañizares ha mencionado unas declaraciones realizadas en una revista de tirada nacional por el ex presidente José Bono quien afirmaba, en relación a lo que ha ocurrido en Castilla-La Mancha en los últimos años, que “cuando un Gobierno encarga una obra que no puede pagar, está cometiendo un acto censurable e inmoral”. En este sentido, Cañizares ha comentado que “si en vez de Bono lo hubiéramos dicho desde las filas del PP nos hubieran acusado de insultar, pero lo que es insultante para los castellano-manchegos es que los culpables de esta situación sigan apalancados en sus puestos y sin dar explicaciones sobre lo que hicieron”.