* La presidenta provincial del PP ha participado en la ponencia de Fomento junto a la consejera Marta García
5. mayo. 2012.- La presidenta provincial del Partido Popular, Rosa Romero, ha participado hoy en la ponencia de Fomento en el seno del XII Congreso Regional del Partido Popular celebrado este fin de semana en Talavera de la Reina y ha apuntado que “hablar de infraestructuras es hablar del motor de la economía en nuestra región”.
Romero, que ha estado acompañada durante la ponencia de la consejera de Fomento, Marta García, y el secretario general del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, ha asegurado que en el proyecto de infraestructuras del Partido Popular “se sientan las bases de un nuevo modelo planificación control y gestión de las infraestructuras en Castilla-La Mancha”. Asimismo, ha destacado la importancia del desarrollo de las vías de altas capacidad que necesita la región para comunicar las capitales de forma directa, unas vías que, “a pesar de que se vivieron en tiempos de bonanza económica, no se construyeron”. Son estas vías, según Romero, fundamentales para conseguir la recuperación económica de la región y para la creación de empleo, por ello, el Gobierno del Partido Popular hace una apuesta “clara y decidida” por este tipo de infraestructuras priorizando aquellas inversiones que supongan una mayor rentabilidad económica y social para Castilla-La Mancha.
Edificio de la Cruz Roja
Y en cuanto a inversiones, la presidenta del PP de Ciudad Real se ha referido al “derroche” que caracterizó la gestión del anterior Gobierno Regional, algo que se puso de manifiesto, por ejemplo, en el proceso de adquisición de casa de Cruz Roja de la Ronda de Ciruela, en Ciudad Real. Una operación que ha llevado al Gobierno de María Dolores Cospedal a presentar una querella contra María Luisa Araújo y Soledad Herrero, consejeras durante el Gobierno de José María Barreda.
Rosa Romero entiende que el PSOE sobrevaloró inmuebles abandonados y derruidos “derrochando de forma irregular y fraudulenta el dinero público”. Espera que en los tribunales se aclare por qué se pagó un millón de euros más por un inmueble en menos de dos años, una muestra más de la política de despilfarro del PSOE en Castilla-La Mancha lo que, a su juicio, es “una vergüenza”.