* La presidenta del PP denuncia que el Grupo Socialista se ha limitado a insultar, descalificar y salir en las manifestaciones para hacer ruido
14. mayo. 2012.- La presidenta del PP de Manzanares, Lola Serna, ha valorado el congreso local del PSOE celebrado este fin de semana, un congreso en el que los pocos militantes que asistieron dieron su apoyo Julián Nieva, “un perdedor, un político desgastado, al responsable de romper el PSOE de Manzanares, al candidato que peores resultados electorales ha obtenido en la historia del PSOE manzanareño y cuyo único objetivo ha sido mantenerse en la política con un buen sueldo y sin dar un palo al agua”.
Lola Serna ha destacado que el secretario general del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, vino a Manzanares “con el único propósito” de conseguir que los afiliados apoyaran el sueldo que está recibiendo Nieva de la Diputación Provincial, “ese fue su único argumento político y en lo que hizo más hincapié”.
Sobre este tema, Lola Serna ha comentado que si el presidente de a Diputación, Nemesio de Lara, considera que son imprescindibles “estos perdedores socialistas de las pasadas elecciones municipales para el buen funcionamiento de la Diputación, pues que los contrate como marca la Ley”. A su juicio, no es tiempo de tirar el dinero público “bastante han despilfarrado ya para que se aprovechen del único organismo oficial que gobierna el PSOE para colocar a los suyos y regalar buenos sueldos a sus acólitos”. La presidenta del PP de Manzanares considera que “a esta desvergüenza hay que ponerle fin cuanto antes, pues es una muestra de que el PSOE ha perdido los pocos escrúpulos que le quedaban, y que después de llevarnos a la ruina, actúan sin vergüenza, sin criterio y sin sentido común”.
Serna ha recordado que en el último Pleno de la Diputación, Nemesio de Lara les tachó de crueles por pedir que se ejecute la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que anula la contratación de seis altos cargos del PSOE por la Diputación Provincial, a lo que ha añadido que “lo que es cruel es que es que Julián Nieva cobre por no dar un palo al agua, cruel es utilizar el dinero público para mantener a los políticos que no quieren volver a sus puestos de trabajo y cruel es seguir utilizando el dinero de todos para recurrir una sentencia que por decencia política deberían ejecutar”.
En cuanto al PSOE de Manzanares, Lola Serna ha destacado que han necesitado casi un año para darse cuenta de que en la oposición “hay que trabajar, que hay que llevar una labor de control del Gobierno y que hay que hacer una política constructiva porque hasta ahora se han limitado a insultar, descalificar y a salir en las manifestaciones y concentraciones para reírse de los ciudadanos y hacerse la foto”.
Asimismo, la presidenta del PP de Manzanares ha comentado que en el seno del PSOE hay peleas y luchas por el poder, peleas que han provocado la salida de Miguel Ángel Cuenca, número 3 de la candidatura.
Y es que Serna considera que los vecinos de forma indirecta han hablado y les han dicho en el congreso que “ya no confían en ellos y que no quieren a estos dirigentes en Manzanares”.