* Los socialistas subieron el billete de los usuarios del AVANT entre un 48 y un 51% entre 2004 y 2011
* El incremento del precio del billete será de entre 228 y 276 euros al año y no de 800, como asegura el PSOE
15. mayo. 2012.- La diputada nacional Carmen Quintanilla considera “inaceptable que el PSOE tergiverse la realidad al hablar de la modificación de precios del billete AVANT”. Concretamente se ha referido a las declaraciones realizadas por la diputada socialista Isabel Rodríguez que, a su juicio, “da, una vez más, una clara muestra de sus malas artes al manipular las cifras con la intención de mantener su propaganda y demagogia”.
Quintanilla ha explicado que la subida que afecta a los trabajadores que utilizan a diario el servicio AVANT para trasladarse a Madrid, tanto desde Puertollano como desde Ciudad Real, no es de un 13 sino del 4,3 por ciento, ya que estos usuarios utilizan la Tarjeta Plus y no el billete normal, que se encarece más.
La diputada nacional ha aclarado que el incremento no será de 800 euros al año para los usuarios habituales de los trenes AVANT, sino de un máximo de 276 para los viajeros de Puertollano y de 228 euros para los de Ciudad Real si utilizan la Tarjeta Plus para 44 viajes al mes.
En este sentido, Quintanilla ha apuntado que Rodríguez “falta a la verdad” al hablar de las subidas realizadas durante el anterior Gobierno Socialista, ya que entre 2010 y 2011 la subida acumulada de la tarjeta Plus fue de un 18,56 por ciento, y no de un 6,2 por ciento, como ella aseguraba. De hecho, entre 2004 y 2011, con el Gobierno Socialista, el abono mensual experimentó una subida de entre un el 48 y el 51 por ciento. Asimismo, la diputada nacional ha comentado que “además de haber disparado durante su gobierno el precio del abono, el PSOE ha venido dando la espalda de forma reiterada a los usuarios incumpliendo las medidas aprobadas en el Congreso de los Diputados a través de las distintas proposiciones no de Ley presentadas por el Grupo Parlamentario Popular referidas a la mejora del servicio, como la tarjeta inteligente, que se quedó en un incumplimiento más de los socialistas”.
Quintanilla considera “inaceptable” que Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno Regional de Barreda, no haya dicho absolutamente nada de las subidas decretadas por el PSOE y ha criticado que hasta ahora no hubiera mostrado ninguna preocupación por los usuarios del servicio AVANT de Puertollano y Ciudad Real. A su juicio, los usuarios de este servicio no se merecen tal ejercicio de demagogia “fácil y barata” y mucho menos viniendo de alguien que formó parte del gobierno “que dejó a Castilla-La Mancha en la más absoluta bancarrota”.
El Partido Popular ha estado siempre en permanente contacto con los usuarios del servicio AVANT “ya que entendemos que de esta línea de ferrocarril dependen los puestos de trabajo de miles de ciudadrealeños”. Tanto es así que la propia Quintanilla se ha comprometido a mantener una reunión con el Director General de Viajeros de Renfe y los representantes de los usuarios para trabajar en la puesta en marcha de la Tarjeta Inteligente y conseguir que se escuchen sus reivindicaciones.