Ciudad Real, 15 de Mayo de 2012.- Como ya viene siendo habitual, la Alcaldesa de Ciudad Real ha participado en los actos organizados por la Hermandad de San Isidro con motivo de la festividad de su patrón. Un año más, Rosa Romero acompañó a los miembros de esta hermandad que preside Pedro Martínez y en declaraciones a los medios de comunicación, la Primer Edil quiso felicitar a los agricultores porque ‘en tiempo de crisis’, dijo, ‘tienen más fuerza si cabe para luchar por su tierra y para salir adelante con mucho esfuerzo y trabajo’. A todos ellos, Romero les lanzó un mensaje de esperanza y de ánimo.
También el presidente de la hermandad de San Isidro, Pedro Martínez y el Hermano Mayor de 2012, Eugenio Díaz, reconocieron que la situación del campo es complicada, pues a su juicio, este ha sido un año malo, y la escasez de lluvias y la altas temperaturas de estas últimas semanas han estropeado la cosecha. Aún así, piden más mano de obra joven, para que el sector se renueve.
El Delegado de la JCCM, Antonio Lucas Torres, también quiso aprovechar esta jornada festiva para acordarse de la mujer de San Isidro, Santa María de la Cabeza, “ paradigma de todas las mujeres, que cogen las riendas de sus hogares y hacen ‘más con menos’, dijo Lucas-Torres. ‘Es tiempo de priorizar’, añadió el Delegado del Gobierno Regional, y por tanto de hacer mas con menos’.
Por su parte, el Presidente de Asaja, Pedro Barato, presente también en la eucaristía que se ha celebrado en la ermita de Alarcos, destacaba que ‘el año ha sido bueno para el sector vitivinícola pero malo para el sector del aceite’ y ha fijado como prioridad para la subsistencia del campo ‘vigilar los desequilibrios que hay en entre los precios que perciben los agricultores y los que paga el consumidor. Barato también ha abogado porque se administre el agua con criterios de racionalidad
La jornada matinal de celebraciones en honor a San Isidro, finalizó con la tradicional procesión del Santo por los alrededores de la Ermita de Alarcos, la bendición de los campos y la entrega de premios a los ganadores de los concursos que se celebraron el pasado fin de semana. Los actos en honor al Patrón de los agricultores han concluido con una comida de hermanad.