El objetivo, es hacer una llamada a la solidaridad porque “ dar un poco de sangre, salva vidas”.
La Alcaldesa, un año más, ha vuelto a apoyar esta iniciativa de la Hermandad de Donantes de Sangre, y ha señalado que con su presencia quería “reconocer la labor de todos aquellas personas que de forma altruista donan su sangre, ayudando con este gesto a salvar vidas “. Además Rosa Romero ha hecho hincapié en el trabajo diario de la Hermandad de Donantes de Sangre,” que trabajan los 365 días del año desde el compromiso personal de ayudar a los demás, dando su sangre, que es el mayor acto de solidaridad que una persona puede hacer”, ha dicho.
La Primer Edil también ha destacado que “Ciudad Real es una ciudad solidaria”, recordando que los ciudadrealeños se han volcado todos los años en este maratón de donaciones, y ha hecho un nuevo llamamiento a los ciudadanos, “ para que se animen a donar sangre, porque donar sangre, ha insistido Romero, es donar vida”.
Por su parte la Presidenta de la Hermandad de Donantes de Sangre, Matilde Santiyán, también se ha expresado en los mismos términos que la Alcaldesa y ha agradecido la ayuda del Consistorio , cediéndoles la Plaza Mayor y el montaje de las carpas donde se han realizado a lo largo del día las extracciones.
Igualmente, ha incidido en el mensaje de animar a los ciudadrealeños a donar sangre , ha agradecido a las personas que lo hoy lo han hecho en este maratón y ha recordado que también puede realizarse en el Centro de Donantes del Hospital General de lunes a viernes.
El Gerente del Hospital General Universitario de Ciudad Real, Angel Gómez Roig, ha destacado el carácter altruista de este acto y ha anunciado que el Hospital General se va a sumar a esta iniciativa, y el 14 de junio se llevará a cabo una jornada de donaciones de sangre del personal del centro hospitalario y de todas aquellos ciudadanos que también deseen participar, insistiendo en la necesidad que tienen los hospitales de contar con un banco de sangre que pueda hacer frente a cualquier eventualidad .
Conviene recordar que para ser Donante de sangre sólo es necesario tener entre 18 y 65 años y gozar de buena salud.