* La diputada hace hincapié en que busca el consenso e incorpora 70 enmiendas de la mayoría de los grupos parlamentarios
25. mayo. 2012.- La diputada nacional Carmen Quintanilla ha valorado hoy la Reforma Laboral que ayer fue aprobada en la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso y ha asegurado que lo primordial es “que amplía los derechos de los ciudadanos y frena la destrucción de empleo”.
No obstante, la diputada ha insistido en que esta reforma “equilibrada, completa y eficaz” sale con más apoyos con los que entró ya que se han incorporado un total de 70 enmiendas de la mayoría de los grupos parlamentarios, ocho de ellas del PSOE, que mejoran el texto y que responden al compromiso de diálogo y consenso del Partido Popular. Quintanilla ha recordado que el PSOE aprobó durante la anterior legislatura una Reforma Laboral a la que el PP presentó 70 enmiendas que fueron rechazadas en su totalidad.
Además, la diputada ha subrayado que en líneas generales el texto aprobado ayer “da más garantías, reforzando las causas objetivas del despido” y no computará las ausencias del trabajo que no obedezcan a un tratamiento de cáncer o enfermedad grave. Asimismo, ha destacado que se elimina la vigencia del contrato de trabajo indefinido de apoyo a los emprendedores hasta que la tasa de paro sea de un 15 por ciento y se contemplan bonificaciones para los familiares de los autónomos.
Asimismo, Quintanilla ha destacado que esta reforma potencia y garantiza la formación de los trabajadores, especialmente de los jóvenes, durante toda su vida laboral
Por último, Carmen Quintanilla ha insistido en que esta reforma laboral protege muy especialmente a las mujeres gracias a la puesta en marcha de medidas dirigidas a promover la racionalización de horarios para una mayor conciliación de la vida laboral y familiar y para intentar eliminar la brecha salarial entre hombres y mujeres. Se potenciará la creación de guarderías en empresas, el teletrabajo y la flexibilización de los horarios.
Reunión con el presidente de RENFE
A preguntas de los periodistas, Carmen Quintanilla se ha referido a la reunión mantenida ayer en Madrid entre el alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, y el presidente de RENFE, Julio Gómez Pomar, a la que ella también asistió. Según ha explicado la diputada, en esta “fructífero encuentro”, se habló de la línea de Alta Velocidad entre Madrid y Jaén, del proyecto de Plataforma Logística y la inclusión de la localidad en la Red Transeuropea del Transporte por Ferrocarril, así como de la situación de las empresas del sector ferroviario con presencia en Alcázar, como es el caso de Albatros o Invatra. Según Quintanilla, RENFE ha adquirido el compromiso de impulsar ese nudo ferroviario y de mantener el empleo.