* El senador popular ha valorado el Plan de Pago a Proveedores que ya es una realidad
4. junio. 2012.- El senador Carlos Cotillas ha hecho un balance del primer aniversario de la victoria electoral del PP en Castilla-La Mancha, un aniversario que coincide con unos datos económicos que sitúan a la región como la de mayor superávit de España, con lo que, a su juicio, queda demostrado “que se están haciendo las cosas bien”.
Para Cotillas, los resultados con los que se ha cerrado el primer trimestre del año son especialmente positivos ya que Castilla-La Mancha partía del peor lugar posible en comparación con las demás comunidades autónomas con un déficit de un 7,5 por ciento. En este sentido, el senador popular ha recorado que el Gobierno del PSOE dejó una grave situación económica, más de cinco millones de parados y una deuda que ha provocado la recesión y la desconfianza en los mercados. Ese “despilfarro” tanto a nivel regional como nacional ha provocado que el Gobierno tenga que pagar 30.000 millones de intereses de la deuda acumulada sólo durante el gobierno del PSOE.
Pero, a pesar de la nefasta herencia recibida, el Gobierno del PP ha puesto en marcha importantes reformas estructurales con un único objetivo, la recuperación económica y la creación de empleo. Cotillas se ha referido a la reforma financiera, a la Reforma Laboral, a la Ley de estabilidad presupuestaria y a la Ley de Pago a proveedores, que en estos días se está haciendo efectiva, y que saldará la deuda de las Entidades Locales con las pequeñas y medianas empresas. En este sentido ha apuntado que Andalucía, con ocho millones de habitantes, cuenta con una deuda a proveedores de 2.600 millones de euros y Castilla-La Mancha, con dos millones de ciudadanos, afronta una deuda a proveedores de casi 2.700 millones de euros.
El senador popular ha apuntado que el Gobierno de Cospedal, con las medidas de austeridad y con presupuestos serios, rigurosos y austeros, ha conseguido situar a la región en el 0.59% de sperávit y convertirla en la comunidad autónoma que mejor ha cuadrado sus cuentas y mejor está cumpliendo con el objetivo marcado por el Gobierno.
Además, y gracias a las políticas puestas en marcha por la Junta, hoy se ha conocido que la cifra de desempleo se ha reducido este mes en la región en 2.777 personas, una cifra positiva que anima al PP a seguir trabajando en la misma línea porque “ya se empieza a ver la luz al final del túnel”.