Tras el anuncio de la línea de crédito a la banca de la UE
* La diputada nacional asegura que ha quedado demostrado que “España no está sola”
* Pide al PSOE de CLM que haga un “ejercicio de responsabilidad” y apruebe mañana unos presupuestos “austeros y creíbles”
11. junio. 2012.- La diputada nacional Carmen Quintanilla ha informado hoy de la ayuda financiera a la banca de la Unión Europea con la que “Rajoy ha conseguido el respeto de España en Europa y ha demostrado que este país tiene un Gobierno serio que cumple con sus compromisos como socio leal a nivel europeo”.
Asimismo, Quintanilla ha valorado el papel fundamental de Rajoy en todo este proceso, “sin el que no habríamos llegado a este acuerdo”. Según ha manifestado, si no hubiera sido por la “negociación extraordinaria” liderada por el presidente del Gobierno “España hubiera sido intervenida” y ha añadido que, gracias a su trabajo, “hoy, el país está en una mejor posición en Europa, está ganando en credibilidad y se confirma como uno de los países que lideran la UE”. La diputada nacional ha apuntado que Europa ha valorado positivamente todas las iniciativas puestas en marcha por el Gobierno del PP en España, un país que tiene “una de las economías más importantes de la Unión”, así lo han reconocido los socios europeos y el ministro de Economía Alemán quien ha aseverado que gracias a las reformas planteadas por el Ejecutivo, “España se encuentra en el camino de la recuperación económica, se encuentra en el buen camino”.
En relación a este préstamo extraordinario, Carmen Quintanilla ha subrayado que “no hay ninguna condición para España” y que, aunque ha sido solicitado por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), va a ser gestionado por el Gobierno para que “vuelva el crédito a la sociedad española y volvamos a la senda del crecimiento económico y a la creación de empleo”. Además, ha insistido en que la condición del citado préstamo es financiera y que se limita al sector bancario.
Según la diputada nacional, este fin de semana se ha puesto de manifiesto claramente en Europa que “España es un país solvente que cumple con sus compromisos con la UE” y ha quedado demostrado que “España no está sola”.
Presupuestos de la región
La diputada nacional ha aprovechado para pedir al PSOE que mañana dé su voto positivo para la aprobación de los Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha, unos presupuestos “creíbles, austeros y, por primera vez, comprometidos con un gasto real”. Además, pide a los socialistas que pidan perdón por la herencia que dejaron al Gobierno Cospedal y que, “haciendo un ejercicio de responsabilidad política, descarten la enmienda a la totalidad, y aprueben estos presupuestos que llevarán a la región a la senda del crecimiento económico”.