* El presidente provincial de NN.GG. ha destacado que Carlos Cotillas dará gran protagonismo a los jóvenes en su nuevo equipo
* Ha criticado a JJ.SS. por “dar la espalda durante años a la juventud a la que dicen representar” y por pedir ahora al PP unas responsabilidades que “jamás exigieron ni al PSOE, ni a sus líderes”
19. junio.2012.- El presidente provincial de Nuevas Generaciones, Carlos Gutiérrez, ha realizado un balance de la gestión de la actual presidenta del Partido Popular de Ciudad Real de cara al 13 Congreso Provincial que se celebra este viernes y ha manifestado que Rosa Romero ha sabido generar confianza y hacer del PP un partido fuerte y unido”.
En este sentido, Gutiérrez ha destacado que NN.GG. “se ha sentido en todo momento muy unido a la presidenta provincial del PP” y que gracias a la “ilusión” que ha sabido trasladarles, Nuevas Generaciones se ha convertido en la organización político-juvenil con mayor número de afiliados tanto en la provincia como en la región.
El Partido Popular, como siempre, contará en este Congreso con una importante representación de Nuevas Generaciones, concretamente con 34 compromisarios, “34 jóvenes comprometidos con el proyecto del PP, un proyecto que ha recibido el respaldo mayoritario de los ciudadanos en las urnas y que, en estos momentos difíciles, está generando confianza en todos los ámbitos y muy especialmente entre los jóvenes”.
Asimismo, el presidente provincial de NN.GG. ha hablado de la crisis que atravesamos, una crisis fruto de la herencia de los anteriores gobiernos del PSOE, por lo que ha criticado que Juventudes Socialistas “haya dado la espalda durante años a los jóvenes, manteniéndose callados mientras en la región y en el resto del país se llevaban a cabo políticas de
derroche que nos han dejado en esta situación”. Además, les ha reprochado que ahora, “en vez de arrimar el hombro para garantizar un futuro a la juventud a la que dice representar, lo que buscan es alentar las manifestaciones y la confrontación mientras exigen al PP la responsabilidad que nunca pidieron al Partido Socialista ni a ninguno de sus líderes”.
Gutiérrez ha insistido en que, al contrario que otras organizaciones, Nuevas Generaciones “está y estará siempre del lado de los jóvenes” y ha aclarado que, con su apoyo a las políticas puestas en marcha por el PP, demuestran que quieren una educación y una sanidad “pública, de calidad y para todos”. Además, ha puesto de manifiesto su deseo de que se garantice la prestación de los servicios sociales básicos, sin embargo, ha señalado que “no es más solidario el que convoca unas subvenciones, sino el que las paga, algo de lo que pareció olvidarse el PSOE durante su gobierno y que nos ha dejado una deuda multimillonaria”.
“No vamos a tolerar ni que el PSOE ni que Juventudes Socialistas den lecciones sobre nada, porque probablemente las lecciones serían sobre cómo despilfarrar el dinero público”, ha comentado.
Sobre la candidatura de Carlos Cotillas a presidir el PP, Gutiérrez ha asegurado que “vemos en él a un líder, a un hombre de partido que se ha recorrido toda la provincia y que conoce perfectamente las necesidades y las inquietudes de los ciudadanos”. En las sucesivas reuniones mantenidas entre ambos, han tenido ocasión de hablar del proyecto del PP para los próximos años y de su nuevo equipo, un equipo en el que, según Carlos Gutiérrez, tendrán gran protagonismo los jóvenes.
Decisión de Valverde de no seguir siendo portavoz
En calidad del concejal del Ayuntamiento de Ciudad Real, y a preguntas de los periodistas sobre la decisión de José Valverde de no continuar como portavoz del Grupo Socialista, Carlos Gutiérrez ha manifestado que esta noticia no le sorprende viniendo de un partido en el que no se ve “un liderazgo claro, sino muchas voces que no están conjuntadas”. Además, ha desatacado que en el PSOE “no hay un compromiso claro con los ciudadrealeños y con las políticas que nos están ayudando a salir de esta situación”.
Cree Gutiérrez que los escándalos que a diario se conocen sobre el Gobierno del que formó parte el señor Valverde, “le han podido superar y que por ello ha decidido dar paso a otro compañero de su grupo”.