Cospedal clausura del XIII Congreso del PP de Ciudad Real
* Insta a los militantes del Partido Popular a “no agachar la cabeza ante quienes hacen demagogia constantemente”
* Asegura a los vecinos de Tomelloso y Manzanares cuando vayan al hospital nadie les va a cobrar y van a tener las mismas prestaciones, “en contra de lo que algunos dicen”
* Destaca los resultados obtenidos durante la presidencia de Rosa Romero y la experiencia política local y nacional de Carlos Cotillas
22, junio, 2012.- La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha afirmado hoy que “el PP tiene la responsabilidad de llevar un mensaje de esperanza a todos los ciudadanos que vienen en la gran provincia que es Ciudad Real”. En este sentido, Cospedal ha asegurado que si bien las cosas están difíciles, “de ésta vamos a salir sin ninguna duda” pero “hace falta mucho trabajo, tener ilusión y priorizar que es la obligación de un gobernante”.
Durante su intervención en la clausura del XIII Congreso del PP de Ciudad Real, Cospedal ha instado a los militantes del Partido Popular a “no agachar la cabeza ante quienes hacen demagogia constantemente”. “Aquellos que dicen que todo lo hacemos mal y que queremos desmantelar no sé qué cosa, son los que han despilfarrado el dinero de todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha”, ha criticado.
Sanidad pública
La dirigente popular ha continuado destacando que el Gobierno regional está contado a los ciudadanos “la verdad sobre la situación económica de la región, sobre lo que se puede y no se pude gastar y los ciudadanos nos creen”.
En este sentido, Cospedal ha trasladado a los vecinos de Tomelloso y Manzanares que, si se va a cambiar la forma de gestionar su hospital, es para que estas localidades puedan tener un centro hospitalario.
Asimismo, la dirigente popular ha asegurado que “cuando los ciudadanos de estos municipios vayan al hospital dentro de unos meses, nadie les va a cobrar por entrar y van a tener las mismas prestaciones, en contra de lo que algunos dicen”.
Medidas importantes para Ciudad Real
Por otra parte Cospedal ha recordado que el Gobierno regional ha tomado importantes medidas para la provincia de Ciudad Real. Así en materia de agricultura ha destacado decisión de eliminar el canon de promoción del vino, la autorización para la plantación de viñedo en zonas ZEPA, o la gestión de las ayudas a agricultores de la de Unión Europea, que “este año ha sido la más rápida de la historia”.
Asimismo, Cospedal ha subrayado la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la obra del ramal de la tubería manchega para abastecer a las localidades ciudadrealeñas de Herencia, Campo de Criptana y Alcázar de San Juan, con una dotación presupuestaria de 33 millones de euros.
Por otra parte, Cospedal ha señalado que el Gobierno regional, junto a los de otras comunidades, ha conseguido que el Gobierno de España vuelva a defender el Eje 16 cuyo trazado pasa por Puertollano.
El trabajo, el éxito
Durante su intervención, Cospedal ha destacado los magníficos resultados electorales que el PP de Ciudad Real ha obtenido durante la presidencia de Rosa Romero. “Una persona, ha continuado, que ha dado mucho a este partido y ha trabajado mucho por este partido”.
Asimismo, ha destacado la experiencia política en el ámbito local y nacional del nuevo presidente del PP de Ciudad Real, Carlos Cotillas, al que ha agradecido su “generosidad” por ponerse al frente del partido a costa de robarle tiempo a su familia.
También ha destacado del secretario provincial, Antonio Lucas Torres, “que es un gran delegado de la Junta y un mejor secretario provincial”.
Cospedal ha concluido señalando que “el trabajo es el secreto del éxito”, por eso ha advertido que “nada peor nos podría pasar hoy que pensar que ya lo hemos conseguido todo”.
“Si queremos mantener un proyecto vivo y la ilusión de transformar la sociedad de Castilla-La Mancha en una sociedad próspera y de ayudar a crear empleo, riqueza y bienestar para la gente, tenemos que seguir trabajando cada vez más”, ha asegurado.