* “Vamos a explicar la realidad de la situación que vivimos de tú a tú, casa a casa y pueblo a pueblo”
26. junio. 2012.- El secretario provincial del PP, Antonio Lucas-Torres, ha hecho un balance del 13 Congreso Provincial celebrado el pasado viernes, una importante cita de la que el partido sale “más sólido, más unido y más fuerte que nunca en torno al proyecto político encabezado por María Dolores Cospedal”. No obstante, ha aclarado que “aunque estamos orgullosos de nuestro partido y de los resultados obtenidos”, este no ha sido un congreso “para sacar pecho”, sino un congreso “de trabajo y humildad, la misma humildad con la que nos tenemos que dirigir a nuestros vecinos que lo están pasando mal y muy especialmente a los desempleados”.
En este sentido, el secretario provincial del PP de Ciudad Real ha aclarado que “vamos a trabajar, no por el Partido Popular, sino con y por los ciudadanos de esta provincia”. Ese es el deseo del nuevo presidente provincial y esas son las instrucciones dadas por la presidenta regional, María Dolores Cospedal. Lucas-Torres ha insistido en que “tenemos un programa claro y un presidente que está en plena sintonía con Cospedal, y junto con los 3 coordinadores, los 5 vicesecretarios y los 6 secretarios ejecutivos vamos a constituir un grupo de trabajo que luche a diario por y para los ciudadrealeños”.
Asimismo, Antonio Lucas-Torres ha destacado que todas las provincias de Castilla-La Mancha están integradas en un mismo proyecto regional con una líder clara, María Dolores Cospedal. Atrás quedaron otros tiempos en los que en la región había “cinco reinos de taifas”, una situación en la que se encuentra actualmente el PSOE, un partido “descabezado”. Al hilo de esta cuestión, el secretario provincial ha subrayado que “aceptamos las manos que se nos tiendan desde todos los ámbitos, pero no vamos a aceptar en un estado democrático situaciones como las del pasado viernes” cuando un grupo de alcaldes, siguiendo las directrices marcadas desde la dirección provincial del PSOE, intentó boicotear el congreso del PP. Este hecho, a juicio de Antonio Lucas-Torres, demuestra la actitud de “un partido que ha empezado muy mal, que no tiene criterio político y que debería avergonzarse de la situación económica que nos han dejado”. Así, ha informado de que mañana mismo se empiezan a abonar los 2.018 millones de euros de “trampas” dejadas por el PSOE y que ahora está pagando la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Por ello, el secretario provincial del PP entiende que “estén abochornados, máxime cuando han sido partícipes de esa situación”.
Sobre el nuevo Comité Ejecutivo Provincial presentado durante el Congreso, Antonio Lucas-Torres ha apuntado que el deseo de Carlos Cotillas es que en dicho comité estuvieran aquellas personas que tienen amplia representación en sus respectivos municipios, ya que su intención es la de dar más protagonismo a los pueblos.
“El PP de Ciudad Real y todos su representantes vamos a ir casa por casa y pueblo por pueblo explicando la realidad de la situación que vivimos y el por qué de las medidas que adoptamos”, ha concluido.