* Recuerda que para el PP los vecinos están por encima de los intereses del partido y que así lo demostraron ausentándose del Congreso Provincial del pasado viernes para ir al Pleno
27. junio. 2012.- El presidente del Partido Popular de Piedrabuena, Pedro Gómez Rico, no sale de su asombro tras comprobar cómo el alcalde del municipio, José Luis Cabezas, “ha utilizado a los más desfavorecidos para conseguir la promoción política que tanto busca dentro del PSOE”.
Con estas afirmaciones se ha referido a las innumerables infamias y descalificaciones vertidas con motivo del Pleno Extraordinario celebrado el pasado viernes, un pleno convocado siguiendo las directrices marcadas desde el PSOE provincial con el único propósito de boicotear el 13 Congreso Provincial del PP que se celebraba en Ciudad Real el mismo viernes por la tarde. El PSOE pretendía elevar una propuesta a la Junta de Comunidades para solicitar la puesta en marcha de planes de empleo para ayudar a las familias sin ingresos y esperaba, y así lo manifestó públicamente el propio Cabezas, que el Grupo Popular se negara a rubricar dicha propuesta. Sin embargo, le sorprendió que el PP votara a favor de una petición conjunta, “comprometiéndose a no sacar tajada política del apoyo a la petición socialista, ya que no era una cuestión política sino humanitaria”. El presidente del PP de Piedrabuena ha explicado que el portavoz, Luis Hidalgo, apuntó en el Pleno Extraordinario del viernes que el nuevo presidente electo, Carlos Cotillas, deseó durante el Congreso que por encima de los intereses políticos primaran los de las personas de nuestros pueblos, “y conforme a esas sabias palabras se obró en dicha petición”.
Sin embargo, Gómez-Rico ha denunciado que el alcalde socialista “no ha dudado en tergiversar las palabras del portavoz popular en notas de prensa posteriores, utilizando a las pobres familias que estaban en el Pleno creyendo que de verdad era lo que le importaba al alcalde de dicho acto con el único propósito de hacerse ver a nivel regional como oposición de la presidenta María Dolores Cospedal”.
El presidente del PP de Piedrabuena ha asegurado que “Cabezas demuestra que su único objetivo es subir peldaños en la escalera socialista regional, sin importarle la situación futura en la que está metiendo a su municipio y cerrándose puertas todos los días institucionalmente por querer ser el político más agresivo a la hora de hacer oposición, y dejando claro que sólo sabe gobernar con un cheque en blanco y teniendo el apoyo regional y nacional de su partido en las instituciones, para así no tener que cumplir compromisos y plazos”.
Gómez-Rico le pide a Cabezas, que si de verdad le preocupa la situación de las familias de Piedrabuena, saque los planes de empleo del Ayuntamiento, que tienen en los presupuestos una partida asignada de 200.000 euros de la que no se ha tocado ni un solo euro. Y recuerda que cuando se aprobaron dichos presupuestos, no dudó en “alardear de la misma, además de subir impuestos y servicios a diestro y siniestro para mantener su derroche electoral”.
Por último, el presidente del PP ha indicado que “todo esto demuestra que la era política de Cabezas ha terminado a nivel municipal ya que no es capaz de cumplir sus promesas electorales, de hecho si no hubiera sido porque compró las elecciones a base de masificar los planes de empleo antes de las mismas no hubiera ganado”. Por eso entiende que debería plantearse dimitir y “dejar gobernar a otras personas que miran por el futuro de Piedrabuena y no por el suyo propio”.