El diputado nacional José Alberto Martín-Toledano ha visitado La Solana para, junto al presidente local y portavoz del Grupo Municipal, Francisco Nieto, defender las medidas puestas en marcha por el Partido Popular y mandar un mensaje de tranquilidad a los vecinos del municipio al descartar que se vayan a cerrar las urgencias del centro de salud “algo impensable” en una localidad como La Solana.
En este sentido, Martín-Toledano ha explicado el motivo de la puesta en marcha de medidas de control y reajuste del gasto que está llevando a cabo el Gobierno del PP y que calificó como “de salvamento a los ciudadanos”, ya que los anteriores gobiernos del PSOE pusieron los servicios sociales, la educación y la sanidad de la región al borde del precipicio.
Asimismo, el diputado nacional adelantó que la Junta pagará en breve a los ayuntamientos ya que “la voluntad es hacerlo lo antes posible”. Justificó que el retraso se debe a la herencia recibida del PSOE, que dejó las arcas públicas vacías, y a la priorización del pago a proveedores, “una decisión brillante para que los ayuntamientos no tengan esa presión”. No obstante, criticó al equipo de Gobierno de la localidad por haber llevado a La Solana “a la quiebra pese a haber recibido dinero a mansalva en los años de gobierno absoluto del PSOE” y felicitó al Grupo Popular por hacer “un Ayuntamiento gobernable”.