* El portavoz popular culpa a Nemesio de alentar las protestas para que hoy no se hable de que va a “enchufar” a ocho exaltos cargos socialistas
7. julio. 2012.- El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha condenado lo ocurrido en el día de ayer a las puertas del Corral de Comedias de Almagro durante la inauguración del Festival de Teatro Clásico y ha culpado al PSOE de orquestar las protestas e incitar a la violencia verbal contra la presidenta María Dolores Cospedal “para desviar la atención de sus sinvergonzonerías”.
Según Rodríguez, Cospedal, con su presencia en Almagro, quería dar su apoyo un festival muy importante tanto para la comarca como para toda la provincia, pero frente a esta “actitud constructiva” de la persona que ha hecho posible que la región nunca más vaya a tener en riesgo los servicios sociales “nos encontramos a un PSOE acostumbrado a montar la bronca cuando no gobierna aun a riesgo de poner en peligro un festival que supone una fuente de ingresos muy importante”.
En este sentido, el portavoz popular ha lamentado los insultos y agresiones verbales que sufrió la presidenta y que “estuvieron capitaneados” por el presidente de la Diputación Provincial, Nemesio de Lara, y otros altos cargos socialistas. Un presidente que, según ha manifestado, “está en horas bajas y no ha encontrado otra forma de hacer méritos con su secretario general que montando este espectáculo mediático” con el propósito añadido de “desviar la atención” del Pleno de la Diputación que se celebra hoy viernes. Sobre este tema Rodríguez ha explicado que en el Pleno se ha consumado “una nueva inmoralidad” de Nemesio de Lara, que pretende “enchufar” como asesores a los ocho ex altos cargos del PSOE cuya contratación fue declarada nula por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y cuya sentencia pretende “burlar”. Así, ha destacado que algunos de estos ex altos cargos socialistas estaban en Almagro “ganándose el pan” insultando a Cospedal.
Por otro lado, el portavoz popular se ha referido a la diputada nacional del PSOE Isabel Rodríguez que estaba presente durante lo ocurrido en Almagro. Ha recordado que fue “parte y arte” del Gobierno de Barreda, por lo que no entiende cómo tiene la “desfachatez” de hablar de la Ley de Dependencia cuando durante su Gobierno se presupuestaron 26 millones cuando sabían que hacían falta 140, dejando sin presupuesto el servicio desde el mes de marzo. Esta, a su juicio, “es una actitud incalificable en política, vergonzosa y que, en una persona medianamente decente, sería el paso previo a la dimisión”. Por ello, ha apuntado que “nadie que tenga vergüenza política podría hablar de dependencia con las tropelías que han hecho”.
Por último, Miguel Ángel Rodríguez le pide al PSOE que reconsidere su actitud, “que deje la bronca cuando no gobiernan aunque vaya en el código genético del PSOE montar broncas y algaradas cuando pierden las instituciones”.