A raíz de la reelección de David Triguero como secretario general de Juventudes Socialistas de Ciudad Real
* Lamenta, además, que sus primeras palabras sirvan para alentar las movilizaciones violentas contra los Gobiernos del Partido Popular
8. julio. 2012.- El presidente de Nuevas Generaciones de Ciudad Real, Carlos Gutiérrez, ha calificado la reelección de David Triguero como secretario general de Juventudes Socialistas para los próximos cuatro años de “continuista” y ha lamentado que “vuelvan a recurrir a los mismos líderes de siempre para que sigan cometiendo los mismos errores”.
A su juicio, es irónico que los dirigentes socialistas que han asistido al acto hayan destacado la “renovación y la frescura de ideas” de JJ.SS. y que a la vez hayan respaldado la elección de un hombre que lo único que ha hecho al frente de la organización ha sido defender las políticas despilfarradoras de su partido y que, además, representa, a lo más “manido” del PSOE.
Asimismo, Carlos Gutiérrez ha lamentado que las primeras palabras de Triguero hayan sido un llamamiento a la movilización, “lo que pone de manifiesto que tanto Juventudes Socialista como el PSOE siguen apostando por la radicalización, por la algarada, por el escándalo mediático y por querer ganar en las calles lo que perdieron en las urnas”. “En vez de mentir, tergiversar la realidad, hacer demagogia barata y alentar a los exaltados para que se echen a la calle deberían respetar el juego democrático y defender sus ideas y propuestas en los parlamentos”, ha subrayado.
Para Gutiérrez, es “vergonzoso” que Triguero hable de que el PP está dejando la región igual que un “erial” cuando fue el Gobierno de un José María Barreda de cuyo equipo formó parte el que dejó Castilla-La Mancha, “además de cómo un páramo, con una trampa de muchos miles de millones de euros que ahora todos tenemos que pagar”.
Por otro lado, Carlos Gutiérrez ha comentado las declaraciones realizadas por el presidente de la Diputación Provincial, Nemesio de Lara, en el acto de elección de Triguero y ha recordado que a él nunca le ha importado “lo que el PSOE ha dejado atrás porque al grito de sálvese quien pueda se ha apresurado a buscar huecos a los suyos para seguir sangrando las arcas públicas de las pocas administraciones que aún mantienen”, como ha ocurrido en la Diputación Provincial de Ciudad Real.
Además, el presidente de Nuevas Generaciones ha lamentado que, lejos de hacer autocrítica y de reconocer los errores, los socialistas tengan la “desfachatez de criticar al gobierno responsable de María Dolores Cospedal cuya labor han lastrado por culpa de la deuda que les dejaron consecuencia del despilfarro y de su incompetencia reconocida y constatada a todos los niveles”.
A juicio de Carlos Gutiérrez, “no es el momento de la confrontación, de actitudes violentas ni de de movilizaciones improductivas”, es el momento de trabajar y de hacerlo por y para los jóvenes de la provincia, “unos jóvenes a los que el PSOE dejó casi sin futuro”.