* La diputada regional espera que el PSOE recapacite y que a partir de mañana “deje de poner palos en las ruedas para evitar que salgamos adelante”
10. julio. 2012.- La diputada regional María José Ciudad ha manifestado en relación a las últimas “falsedades” lanzadas por el PSOE que esa actitud de “vamos a quemar la calle con mentiras y enredos” no beneficia a nadie y que es “inaudito que, ahora que no gobiernan, se estén comportando como auténticos hooligans de la política”.
Concretamente, Ciudad se ha referido a las afirmaciones del diputado socialista Fernando Mora sobre la supuesta reapertura de una planta del hospital de Toledo por orden judicial, una muestra más, a su juicio, de que “están poniendo palos en las ruedas” y de que, a base de mentiras, están “tratando de evitar que salgamos adelante”. La diputada regional ha criticado Mora porque “no le ha importado mentir a través de las redes sociales para crear preocupación y seguir atacando al Gobierno de Cospedal, que lo único que intenta hacer es solventar la situación y salvar los servicios sociales básicos”. No obstante, espera que mañana, en el debate en las Cortes sobre los Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para 2012 “cambien de actitud y los socialistas pasen a posicionarse, de una vez por todas, del lado de todos los castellano-manchegos para sacar a la región del agujero en el que ellos mismos nos metieron”. Para Ciudad, ahora que han pillado a Mora “en una gran mentira”, debería marcharse y su cuñado, Emiliano García-Page, debería cesarlo por utilizar nuevamente la sanidad como arma arrojadiza.
Al margen de esta cuestión, la diputada regional ha indicado que se trata de unos presupuestos “absolutamente necesarios” y ha lamentado que se haya perdido tanto tiempo en “debates estériles en los que la oposición no ha aportado nada”.
Por otro lado, María José Ciudad se ha referido al Pleno de la Diputación celebrado el pasado viernes y ha lamentado que Nemesio de Lara “haya tenido el descaro y la desvergüenza política” de modificar una RPT para recolocar a unos enchufados socialistas cuyas contrataciones ya fueron declaradas nulas por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y que además “se atreva a crear un nuevo gabinete de presidencia”. Ciudad pide tanto a Nemesio de Lara como a José Manuel Caballero que den explicaciones sobre este asunto y que también lo hagan sobre los 1,2 millones de euros que se van a gastar en publicidad “para seguir promocionándose con el dinero de todos”.
En otro orden de asuntos, María José Ciudad ha mencionado la reforma de la Administración Pública que está llevando a cabo el Gobierno, una reforma que considera “fundamental” para evitar duplicidades, determinar competencias y simplificar la burocracia al ciudadano. Según ha manifestado, los ayuntamientos, con el PSOE, eran “verdaderas agencias de colocación de simpatizantes y amigos”, tal y como ha ocurrido en la Diputación de Ciudad Real, pero los ciudadanos tienen que saber que los sueldos que aun siguen percibiendo salen de sus impuestos. A su juicio, las administraciones lo que tienen que hacer es crear las condiciones para que los emprendedores creen empleo y no ser agencias de colocación sobredimensionadas que son insostenibles.
Por último, Ciudad ha mandado un mensaje a la ciudadanía y ha pedido “compresión y confianza, porque el camino de las reformas es el camino acertado, el camino de Europa y de la recuperación económica”.
Fundación Virtus
A pregunta de los periodistas, la también portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Puertollano se ha referido a la suspensión de la licencia EASA de la Fundación Virtus, una licencia que se perdió debido a que el alcalde del municipio estaba “dormido en los laureles” y que ha dejado a la fundación en una situación irregular. A su juicio, Hermoso debería da explicaciones sobre los 12 millones de euros de subvenciones que se percibieron en su momento y sobre por qué ahora la citada fundación está en suspenso.