* “Si la región, como dice el PSOE, está en la UVI, es por culpa de la brutal paliza que le propinaron los socialistas cuando gobernaban”
27. junio. 2012.- La vicesecretaria provincial de Comunicación, Lola Merino, ha valorado hoy las últimas “descalificaciones, mentiras y discursos demagógicos” que se están vendiendo desde el Partido Socialista para criticar la labor de gobierno del PP. Merino ha insistido en que “no estamos en una época de cambio, sino en un campo de época” y ha destacado que ahora es el momento de un Gobierno responsable “cuya única preocupación es el mantenimiento de unos servicios sociales básicos, de una educación y una sanidad “públicos, gratuitos y de calidad”.
Para explicar sus palabras, ha recordado que el 85 por ciento de los Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha que hoy comienzan a debatirse se destina al mantenimiento de la educación y de la sanidad, y que esta cifra representa un 7,2 por ciento más de lo destinado en el año 2011. Asimismo, Merino ha subrayado que “mantener una sanidad y una educación endeudadas no es garantía de mantener una sanidad y una educación de futuro”.
Por otro lado, la vicesecretaria de comunicación del PP de Ciudad Real ha respondido a Jesús Fernández Vaquero que, si, como él dice, la región está en la UVI, “es por culpa de la brutal paliza que le propinaron los socialistas cuando gobernaban” y le ha recordado que “Cospedal ha hecho un diagnóstico de la realidad, ha detectado la enfermedad y está intentado de darle solución de todas las maneras posibles”. Merino entiende que en el PSOE deberían ser consciente de la ruina que han dejado y principalmente de los 11.000 millones de euros de deuda que nos obligan a pagar un millón de euros diarios sólo de intereses, “un dinero con el que se podría construir un colegio o un centro de salud cada tres día”. Así, la vicesecretaria de comunicación ha lamentado que el PSOE, “lejos de reconocer su nefasta gestión, se dedique a mentir, a lanzar descalificaciones, a utilizar a los más desfavorecidos a conveniencia y a aplicar la ley del embudo”. Ese es el caso, por ejemplo, de lo ocurrido en la Diputación Provincial de Ciudad Real con la contratación de seis ex altos cargos del PSOE como asesores de un nuevo gabinete que Nemesio de Lara “se ha sacado de la manga”. Con los 200.000 euros que costará el pago de esos seis puestos “creados a dedo para colocar a enchufados del PSOE” se podía contratar a 100 monitores para las escuelas de verano de la ciudad.
Merino ha puesto como ejemplo de esta “doble vara de medir del PSOE” y de su “política del embudo”, el plus de 800 euros que cobran todos los ex altos cargos del gobierno de Barreda cuando se incorporan a sus puestos de trabajo como funcionarios, un dinero que cobran más que sus compañeros y que percibe, entre otros muchos, José Valverde. La vicesecretaria de comunicación ha criticado que el mismo que alienta las manifestaciones de los funcionarios, el que se pone al frente de las pancartas para lanzar mensajes y descalificaciones contra el PP y sus gobiernos lo haga con 800 euros más que sus compañeros en el bolsillo, 800 euros que ellos mismos acordaron adjudicarse cuando estaban a punto de salir de la Junta”.
“El PSOE está en la obligación de contar todo esto porque no puede seguir engañando a la gente con su demagogia barata y aplicando para ellos la ley del embudo, mucho menos cuando ellos son los responsables de la gravísima situación que vivimos”, ha comentado Merino para concluir pidiendo al PSOE que “arrime el hombro y que, de una vez por todas, deje a un lado la crispación y haga por colaborar por la recuperación de la región”.