* La presión popular y la denuncia del PP han permitido que no se haga pagar más a los vecinos por un servicio que debe pagar el Consistorio
11. julio. 2012.- El presidente del Partido Popular de Piedrabuena, Pedro Gómez Rico, asegura que han “desenmascarado” al alcalde del municipio, el socialista José Luís Cabezas, en su intento de subir “injustamente” la tasa de depuración de aguas residuales de 0,42 a 1,07 euros el metro cúbico.
Gómez Rico ha explicado que Cabezas quería cobrar a los vecinos de Piedrabuena mas de un euro para pagar así el excedente de agua que llega a la depuradora y que debería pagar el Ayuntamiento de los impuestos que ya cobra a los ciudadanos, pues el agua de lluvia y de algunos arroyos va a parar al alcantarillado, debiendo pagar el Consistorio su paso por la depuradora. El alcalde socialista puso como excusa de incrementar dicha tasa una falsa subida del gobierno de María Dolores Cospedal, “intentando echar la culpa a su falta de previsión a la presidenta que, lo único que ha hecho desde que está al mando del Gobierno Castilla-La Mancha, ha sido trabajar duro para sacar a la región de la hipoteca ruinosa en la que no habían metido las políticas socialistas de Barreda y sus discípulos”.
Tras la presión ejercida por el pueblo y por el Grupo Popular al ver “tan tremenda mentira” cocinada por el alcalde para ejecutar tal injusticia contra su pueblo, Cabezas rectifica dejando el canon de depuración en 0,42 euros, lo aprobado por él en el convenio suscrito con el anterior gobierno de la Junta, porque, si no se paga ese canon, el municipio tendrá que abonar a Aguas de Castilla la Mancha el coste de la depuradora.
Gómez Rico denuncia que “para no reconocer su engaño a su pueblo”, José Luís Cabezas se inventa una moción en la cual se retracta de la subida anterior, alegando que los estudios emitidos para aplicar dicha tasa no eras creíbles y que los datos eran erróneos.
El presidente del PP de Piedrabuena denuncia que Cabezas “se cree que lo puede manejar y arreglar todo, pero ha mentido a sus votantes que no van a olvidar que ha intentado hacerles pagar su mala gestión, usando la mentira y la cobardía”.