La diputada nacional Carmen Quintanilla ha explicado en Puertollano las nuevas medidas de recorte anunciadas por Mariano Rajoy, medias “que son excepcionales porque el momento es excepcionalmente delicado”.
Aunque ha admitido que algunas de las medidas anunciadas por el presidente pueden ser duras, apela al sacrificio pues cree que la grave recesión económica que atraviesa España obliga al Gobierno de la nación a acometer un paquete de recortes para cumplir ante Bruselas, los socios de la Unión Europea y calmar el acoso de los mercados.
La diputada nacional desgranó las repercusiones de las principales medidas adoptadas por el ejecutivo central y las explicó una por una: se reducirá el gasto en la Administración Pública, se reducirá un 30 por ciento el número de concejales; se reducirán las empresas y fundaciones públicas; se recortarán las subvenciones a partidos y sindicatos, se ajustará el número de liberados y se reducirá en 600 millones de euros las partidas de gastos de los ministerios. Además, explicó que se suprimirá momentáneamente la paga extraordinaria del mes de diciembre para funcionarios, senadores, diputados y, a propuesta de Cospedal, diputados autonómicos.
Por otro lado, destacó que el Gobierno pide un esfuerzo a la sociedad para conseguir una mayor aportación de ingresos para reducir el déficit y el endeudamiento mediante la subida del IVA y otros impuestos porque “no queda otro remedio” y que el PP mantiene su compromiso de “bajarlos en cuanto pueda”.
"Hay que salir del atasco, no queda más remedio que hacer esto" recalcaba Quintanilla para quien son tiempos de obligado sacrificio.