• Pide responsabilidad y cordura a los sindicatos para evitar consecuencias “no deseadas por nadie”
17. julio. 2012.- El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha valorado la comparecencia del director general de Radio y Televisión de Castilla-La Mancha, Ignacio Villa, en las Cortes y ha asegurado que “se ha puesto de manifiesto que era una barra libre de dinero público que podía haber ido destinado a la educación y la sanidad y que, sin embargo, se ha despilfarrado en juergas y en repartirlo entre los amiguetes del PSOE de Castilla-La Mancha”.
Rodríguez ha insistido en que la sociedad quiere saber la verdad que realmente ha ocurrido en esa “corte de los milagros” de la RTVCM donde se financiaban proyectos que no se llegaban a realizar, se daban subvenciones de hasta 165.000 euros a películas que no recaudaban ni mil euros en taquilla o se destinaban hasta 700.000 euros para la organización de galas de una sola noche. Con la querella interpuesta contra Candadu, contra dos ex consejeras del Gobierno de Barreda y con las que vendrán “queremos demostrar que no todos somos iguales” y que “no todos gestionamos de la misma manera el dinero público porque, mientras unos queremos arrojar luz sobre lo que ha pasado con muchos millones de euros de dinero público, otros se han alineado con el lado oscuro y se han dedicado a despilfarran sin ton ni son”.
Así, el portavoz popular ha insistido en que “podemos salir con la cabeza muy alta” a explicar en la calle que “si se están tomando estas medidas es porque son necesarias y porque así nos lo han pedido miles de ciudadanos en las urnas”. “No nos van a echar de las calles y no vamos a permitir que ocupen nuestro lugar los que han arruinado a la región”, ha subrayado.
Por otro lado, Rodríguez, ante el llamamiento a “incendiar la calle” ha pedido “responsabilidad y seriedad” a los sindicatos “que tan bien han estado con Barreda y Bono viviendo de las subvenciones y mirando para otro lado ante el problema del paro”. Les ha recordado que son “copartícipes de esta situación” y les pide “cordura” para evitar consecuencias no deseadas por nadie. Como no podía ser de otra forma, el portavoz popular está a favor de que, los que lo deseen se echen a la calle a denunciar “que no hay derecho” pero les recuerda que “lo que no hay es dinero, y no lo hay porque se lo han gastado en lo que no debían”.
En otro orden de asuntos, Miguel Ángel Rodríguez ha informado sobre el Comité Ejecutivo Autonómico celebrado ayer en Toledo y ha destacado que se desgranaron las medidas adoptadas por los gobiernos del PP para poner orden en las cuentas, “un imperativo para volver a la senda de la estabilidad económica y del bienestar”.
El nuevo paquete de reforma del Ejecutivo recibió el respaldo unánime del Comité “porque estamos convencidos que las medidas que se están tomando son las que necesita España y la región para seguir adelante”. Asimismo, ha lamentado que haya que dedicar 1.3000 millones de euros de los Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha a pagar intereses de “la herencia recibida del PSOE y que tanto les molesta que se les recuerde”. Con ese dinero se podría haber organizado un Plan de Empleo de 3 meses para todos los desempleados de la región, se podrían construir 45 colegios o el mismo número de centros de salud.