Rueda de prensa de la diputada nacional
• Ha mandado un mensaje de esperanza y tranquilidad a la ciudadanía porque el Gobierno de Rajoy “está implicado y haciendo los deberes”
A su juicio, se están diciendo “cosas que no son verdad” para meter miedo a la ciudadanía, por lo que ha insistido en aclarar que el Gobierno “no va a reducir los derechos de los trabajadores y el estado de bienestar, lo que está haciendo es poner orden en la casa para garantizar la prestación de los servicios sociales básicos”.
Al hilo de esta cuestión, Quintanilla se ha referido a la nueva medida de ajuste planteada por el Gobierno para, respetando sus derechos, reducir el número de liberados sindicales de la Administración General del Estado de 3.004 a 1.063. Con el triple de liberados de lo que está estipulado por Ley, la Administración tenía que pagar dos veces por el mismo trabajo. Carmen Quintanilla ha explicado que esta medida ahorrará 250 millones de euros a las Administraciones Públicas y que “no se puede asumir que sólo en dietas y transporte de los liberados sindicales, el Estado pagara más de un millón de euros”.
Por otro lado, la diputada nacional ha querido mandar un “mensaje de esperanza y de tranquilidad en un momento tremendamente difícil” ya que “el Gobierno está implicado y haciendo los deberes para que España recupere su credibilidad y se frene el acoso de los mercados financieros”. Entiende que se están pidiendo sacrificios duros a toda la sociedad española pero está convencida de que más pronto que tarde, el Gobierno va a reducir el déficit público y a recuperar la senda del crecimiento económico y de la creación de empleo.
En este sentido, la diputada nacional ha destacado que el Gobierno de Rajoy ha realizado en estos ocho meses las reformas que se debieron adoptar durante los ocho años Gobierno del PSOE. Y ha recordado que mientras que, en 2003, la canciller alemana llegaba a un acuerdo con la oposición de su país para frenar la crisis, en España, el Gobierno de Zapatero hablaba de que la economía española lo resistía todo y que el sistema financiero español estaba en la “Champions League”. Ahora, explica, el Gobierno de Rajoy tiene que adoptar las medidas que el anterior Ejecutivo no fue capaz de tomar.
Carmen Quintanilla ha subrayado que el presidente Rajoy “está peleando en todos los frentes para enderezar la situación, está haciendo sus deberes y está cumpliendo”, pero el Banco Central Europeo no puede ser un “mero espectador de la situación económica de los países del Eurogrupo, tiene la responsabilidad de acabar las especulaciones que disparan la prima de riesgo española y tiene que terminar con todos los vapuleos de los mercados”.
Por otro lado, Quintanilla se ha preguntado qué estaría ocurriendo en la región si el PP no hubiera ganado las elecciones, si se hubieran podido pagar las nóminas de los funcionarios y si todos los hospitales seguirían abiertos. La diputada nacional está convencida de que no “porque lo único que hizo el PSOE en sus últimos años de Gobierno fue dilapidar el dinero público”.
24. julio. 2012.- La diputada nacional Carmen Quintanilla ha valorado las manifestaciones celebradas en distintos puntos del país en los últimos días y ha apuntado que “mientras algunos se echan a la calle a manifestarse, el Gobierno del PP trabaja duramente para sacar a España de la situación caótica que otros nos han dejado”.